Mode, una plataforma de análisis colaborativo de cinco años con sede en San Francisco, ha recaudado $ 23 millones en fondos de la Serie C liderados por Valor Equity Partners.
Foundation Capital y REV Venture Partners, que lideraron las rondas de financiamiento Serie A y B de Mode, respectivamente, también se unieron a la ronda, lo que eleva la financiación total de la compañía a $ 50 millones.
De alguna manera, la inversión es una apuesta a la necesidad continua de los científicos de datos, a pesar de las muchas compañías que están enfocadas en hacer que el análisis de datos esté disponible y sea comprensible para una amplia gama de empleados, como Snowflake y BigQuery.
Tal como lo ve el cofundador y CEO de Mode, Derek Steer, debido a las herramientas actuales, las organizaciones pueden necesitar menos científicos de datos. Pero también necesitan capacitar mejor a esas personas para que respondan de manera efectiva las preguntas clave, como la forma en que los clientes usan su producto. El modo hace esto a través de un editor de SQL integrado, Python, R notebooks y un creador de visualización que dice otorga a los usuarios la flexibilidad de elegir el nivel de abstracción que desean para un conjunto de datos determinado.
La nueva ronda también es una gran apuesta para Steer, dice David Obrand, un socio de Valor que se une a la junta, y que trabajó anteriormente con Steer en Yammer, el sitio de redes sociales de nivel empresarial que fue adquirido por Microsoft en 2012.
Obrand, que era el director de clientes de Yammer, reconoce a Steer como “clave en la aceleración [Yammer’s] camino como un negocio basado en datos “. Dice además que Steer” encarna la persona del cliente al que está sirviendo “.
De manera importante, en Yammer, Steer aprendió cómo construir un negocio de software “freemium” que es adoptado por una organización luego de que un pequeño grupo de empleados comienza a usar activamente su versión gratuita. De hecho, el libro de jugadas de Mode es muy similar, ya que los científicos de datos tienen acceso a un producto gratuito llamado Mode Studio con la esperanza de que, para muchos, se convierta en el núcleo de su flujo de trabajo, y luego pedirán a los responsables de la toma de decisiones de toda la organización que utilicen eso.
Ese plan parece estar funcionando. Steer nos dice que 600 organizaciones ahora usan el Modo, incluyendo Twitch, Lyft, Shopify, Meredith y Conde Nast. Y aunque dice que no está seguro del porcentaje exacto de usuarios que le pagan a la empresa por sus herramientas, su nueva ronda sugiere que el número es significativo.
En este momento, Mode apunta a empresas con hasta 5,000 asientos. También se dirige en gran medida a una audiencia de los Estados Unidos.
Con su nuevo capital, la compañía planea expandirse geográficamente, incluyendo la contratación de empleados fuera de San Francisco por primera vez. Steer sugiere esperar nuevas características, también. La compañía también planea expandir cada uno de sus departamentos, centrándose en sus esfuerzos comunitarios, en particular.
Source link