Model9, una startup israelí lanzada por veterinarios de mainframe, ha ideado una forma de transferir datos entre las computadoras mainframe y la nube, y hoy la compañía anunció una Serie A de $ 9 millones.
Intel Capital lideró la ronda con la ayuda de inversores existentes, incluidos StageOne, North First Ventures y Glenrock Israel. La compañía informa que ahora ha recaudado casi $ 13 millones.
Puede que no se dé cuenta, pero las compañías más grandes del mundo, como los grandes bancos, compañías de seguros, aerolíneas y minoristas, todavía usan mainframes. Estas compañías requieren las capacidades de procesamiento de transacciones masivas de estas máquinas incondicionales, pero les resulta difícil obtener los datos valiosos para capacidades de análisis más modernas. Este es el problema difícil que Model9 está tratando de resolver.
Gil Peleg, CEO y cofundador de Model9, dice que la tecnología de su empresa se centra en ayudar a los usuarios de mainframe a llevar sus datos a la nube u otro almacenamiento local. “Los datos de mainframe están bloqueados detrás del almacenamiento patentado que es inaccesible para cualquier cosa que esté sucediendo en el mundo tecnológico en evolución y en rápido movimiento en la nube. Y aquí es donde entramos con tecnología patentada que permite a los mainframes leer y escribir datos directamente en la nube o en cualquier sistema de almacenamiento distribuido que no sea mainframe ”, explicó Peleg.
Esto tiene varios casos de uso importantes. Para empezar, puede actuar como un sistema de recuperación ante desastres eliminando la necesidad de mantener costosas copias de seguridad en cinta. También puede mover estos datos a la nube, donde los clientes pueden aplicar análisis modernos a datos que antes eran inaccesibles.
La solución de la compañía funciona con AWS, Google Cloud Platform, Microsoft Azure y la solución en la nube de IBM. También funciona con otras soluciones de almacenamiento locales como EMC, Nutanix, NetApp y Hitatchi. Él dice que la idea es dar a los clientes verdaderas opciones de nube híbrida, ya sea una nube privada o un proveedor de nube pública.
“Idealmente, nuestros clientes implementarán una topología de nube híbrida y se beneficiarán de ambos mundos. El mainframe sigue haciendo lo que debe hacer como confiable, seguro y confiable [machine], y la nube puede administrar la escala y la cantidad de datos en rápido crecimiento y proporcionar las nuevas tecnologías modernas para recuperación de desastres, gestión de datos y análisis “, dijo.
La compañía fue fundada en 2016 y tardó un par de años en desarrollar la solución. Hoy, la compañía tiene 10 clientes, pero estos son los tipos de grandes organizaciones que estarían utilizando mainframes. Peleg dice que quiere usar el dinero para expandir las operaciones de ventas y marketing para hacer crecer el mercado de esta solución.
Source link