¿Puede el SUV cross-over Model Y de gama media viajar más lejos que el sedán Model S de lujo de Tesla? Así es como les va a los dos cuando se trata de rango.
los tesla El Model Y podría acomodar a una familia más cómodamente que el Model S, pero ¿qué EV es la mejor opción en términos de alcance? A pesar de que ambos vienen con una configuración AWD de doble motor, sus discrepancias en el rango máximo estimado son bastante sustanciales. El Model Y y el Model S de Tesla vienen con sus propias características clave que se adaptan a diferentes tipos de usuarios.
Una de las distinciones más evidentes es el tamaño, siendo el Model Y un SUV cross-over notablemente más alto, mientras que el Model S es un sedán más deportivo y compacto. Mientras que el Model Y ofrece más espacio para el equipaje y asientos cómodos, el Model S lo compensa al ser capaz de ir 20 mph más rápido. Por supuesto, la autonomía también puede ser un factor vital a la hora de decidir qué EV adquirir, especialmente porque recargar de vacío a lleno lleva mucho más tiempo que repostar en una gasolinera, y puede tardar desde 30 minutos hasta 20 horas, dependiendo de la método de carga
Cuando se trata del Model Y y el Model S, la diferencia de rango es bastante clara. Según Tesla, el Model Y puede recorrer aproximadamente 330 millas con una sola carga. Por el contrario, Tesla afirma que el Model S puede llegar incluso más lejos con una sola carga, con un alcance estimado de hasta 405 millas. Incluso cuando se compara con el Model S Plaid de menor alcance, la variante Model Y Long Range todavía se queda corta por 66 millas. Optar por el Performance Model Y aumenta su velocidad, pero reduce el kilometraje estimado a solo 303 millas. Sin embargo, recargar en una estación Tesla Supercharger para una recarga corta de 15 minutos permite que el Model Y funcione por otras 162 millas, mientras que cargar el Model S por el mismo tiempo da como resultado 38 millas adicionales.
Otros factores del modelo Y y S a considerar
El Model S de Tesla ciertamente es capaz de alcanzar distancias mucho más largas que el Model Y en términos de alcance. Sin embargo, también es casi el doble de caro, incluso más ahora dado el reciente aumento de precios de Tesla. También vale la pena considerar el terreno en el que los conductores generalmente conducirán, ya que el Model Y se comercializa como capaz de conducir fuera de la carretera a través de superficies nevadas o lodosas.
Si bien el Model S cuenta con una suspensión ajustable que le permite pasar por caminos con baches sin raspar la parte inferior, no está diseñado exactamente para la conducción todoterreno. El Model Y también tiene la ventaja en capacidad de almacenamiento para aquellos que esperan llevar más equipaje para viajes de larga distancia, ya que no solo tiene un espacio vertical más alto en su interior, sino que también tiene una cajuela delantera más profunda. En general, el Model S aún puede viajar una distancia mayor con una sola carga, pero el Model Y ofrece ciertas comodidades en el camino que no se encuentran en teslaEl vehículo eléctrico más caro.
Fuente: Tesla 1, 2