Según un estudio publicado recientemente por la Dirección General de Tráfico, las distracciones con el teléfono móvil al volante son las responsables del 20% del total de fallecidos en carretera. Teniendo esto en cuenta, y con el claro objetivo de garantizar una conducción segura este verano, la Confederación Nacional de Autoescuelas, ha creado MoveMode.
Se trata de una aplicación móvil gratuita que bloquea las llamadas entrantes y las notificaciones para así evitar distracciones mientras se conduce. Tal y como explica el responsable de MoveMode, lo que se pretende con esta app es salvar vidas evitando caer en la tentación de atender al teléfono, lo que provoca decenas de accidentes y víctimas cada año en las carreteras españolas.
Y añade que él y su equipo se dieron cuenta de que hasta el uso del «manos libres» distraía, así que les pareció buena idea desarrollar una aplicación que bloquease las notificaciones y las llamadas. Además, MoveMode avisa a quien está tratando de ponerse en contacto con el conducir de que se encuentra al volante.
¿Cómo funciona MoveMode para una conducción segura?
Se trata de una aplicación pensada para todo el mundo, tanto jóvenes como mayores, cuyo funcionamiento es muy sencillo e intuitivo. Una vez descargada e instalada en el teléfono, cuando el usuario entra en su coche, el móvil, a través del Bluetooth, activa automáticamente el «Modo Movimiento»: rechaza las llamadas entrantes, bloquea las notificaciones y desactiva cualquier sonido del dispositivo.
Si en algún momento el conductor decide hacer una llamada de teléfono, MoveMode le advierte del gran peligro que supone con un mensaje muy emotivo, acerca de la familia y de que no merece la pena jugarse la vida por una llamada.
Source link