Judicial y dramático, DeDe Pritchett no era el personaje de Modern Family más fácil de amar. Pero a veces Claire y los demás la trataban mal.
DeDe y Jay Prichett estuvieron casados por más de 30 años y tuvieron dos hijos de su unión. Pero eventualmente, estos dos Familia moderna los personajes se separaron. DeDe se fue de la ciudad para encontrarse a sí misma, mientras que Jay se quedó atrás para estar con la familia y apoyar su imperio secreto. Después de que Jay se volvió a casar en el futuro, quedó claro que Claire nunca sintió cariño por su madre.
Por la forma en que Claire habló de DeDe, parecía controladora, crítica y manipuladora. Jay y Gloria tampoco tienen muchas cosas buenas que decir sobre ella, pero qué tan mala podría ser, ¿verdad? Por desgracia, cada vez que DeDe aparecía en la pantalla, aparecían problemas.
10 La familia era demasiado dura: hizo las paces con Jay
Llegó un momento en la vida de DeDe y Jay en el que estaban cansados de ser hostiles entre sí. Ahora que ya no estaban casados, podían trabajar en su amistad. Tomó algo de tiempo, por supuesto, porque DeDe todavía estaba molesto porque Jay se mudó con alguien tan impresionante como Gloria, pero sucedió. Esto prueba que DeDe cambió para mejor a su manera. Solo tomó tiempo.
9 Ella era lo peor: se enganchó con el exnovio de Claire
En uno de los primeros episodios de DeDe, invitó a cenar a un invitado no invitado a la casa Dunphy: el exnovio de Claire, Robbie. Le dijo a Robbie que Claire todavía estaba pensando en su vida; nunca mencionó que estaba casada y tenía tres hijos.
Robbie se decepcionó después de descubrir que Claire era una mujer secuestrada, pero su noche cambió cuando DeDe hizo un movimiento con él. DeDe pronto comenzó a salir con Robbie y lo invitó a la fiesta de cumpleaños de Lily. Toda la situación fue un fiasco.
8 La familia fue demasiado dura: su mensaje de voz final para Claire
En la temporada 10, Claire y Mitchell recibieron una llamada telefónica frenética del esposo de DeDe: su madre había fallecido. Claire y Mitchell pasaron la noche compartiendo recuerdos sobre su madre cuando se dieron cuenta de que no estaban siendo sinceros. DeDe puede estar muerta, pero no era la mejor madre ni la persona más cálida.
Claire se dio cuenta más tarde de que le quedaba un mensaje de voz de su madre. DeDe dijo que la amaba y que lamentaba su última discusión. Fue muy importante para DeDe disculparse.
7 Ella era lo peor: atacó físicamente a Gloria
Aunque DeDe y Jay se divorciaron feliz y voluntariamente, todavía había una sensación de resentimiento por parte de DeDe. Odiaba el hecho de que Jay se moviera tan rápido, especialmente con una mujer como Gloria. La pareja invitó a DeDe a su boda, pero fue demasiado para ella.
Ella arremetió contra ellos y los avergonzó el día de su boda. Y más tarde, no podría estar en la misma habitación que Gloria sin intentar estrangularla.
6 La familia era demasiado dura: ella era genial con sus nietos
A pesar de lo hiriente que DeDe fue para Mitchell y Claire, fue increíblemente dulce con sus nietos. Ella no estaba allí para todos los eventos de sus vidas, pero adoraba cuando estaba presente. Fue a la fiesta de cumpleaños de Lily y realmente se conectó con Haley. Su conexión con Haley es única porque, en muchos sentidos, Haley es una versión de Claire, por lo que uno sospecharía que DeDe juzgaría a Haley. Pero en cambio, estaba consolando a su nieto mayor.
5 Ella fue la peor: juzgó el estilo de crianza de Claire
Es fascinante que DeDe haya tenido la audacia de juzgar el estilo de crianza de Claire cuando ella no era una madre tan cariñosa ni estaba lo suficientemente cerca de sus nietos como para saber cómo fueron criados. Y, sin embargo, juzgó a Claire por cómo estaba criando a sus hijos. Mitchell siempre ha sido su hijo favorito, por lo que estaba destinada a ser más dura con las habilidades de crianza de Claire que con las de Mitchell.
4 La familia era demasiado dura: creó un vínculo dulce con Manny
La relación entre Manny y DeDe fue realmente conmovedora y no se habló lo suficiente. Manny es un alma vieja que respeta a todos, incluida la ex esposa de su padrastro. Teniendo en cuenta que DeDe trató de matar a Gloria cada vez que la veía, es sorprendente que Manny todavía respete a DeDe. En un episodio, los dos pasaron el día juntos hablando de poesía y conectándose a un nivel profundo. DeDe fue sorprendentemente capaz de ver a Manny como su propio ser, en lugar del nuevo hijo de su exmarido.
3 Ella era lo peor: hizo que Mitchell hiciera su trabajo sucio
Desde el principio se supo que DeDe usa a su hijo para pelear sus batallas. En un episodio, DeDe se presentó en la casa de Mitchell y quiso ser invitado a una cena familiar esa noche. El único problema es que Mitchell sabía que la presencia de DeDe alteraría las plumas. En lugar de que DeDe se disculpara con Gloria y Jay sola, usó a Mitchell para remover la olla mientras se sentaba y miraba.
2 La familia era demasiado dura: el significado más profundo de las pantuflas
Con la Navidad a la vuelta de la esquina, la madre de Gloria vino a la ciudad para ayudarla a prepararse para las fiestas. Claire estaba allí para ayudar a la mamá de Gloria a hornear galletas donde se desahogaba sobre su madre. Dijo que su madre siempre le enviaba pantuflas todos los años y le molestaba porque eran genéricas. Ella nunca puso ningún tipo de esfuerzo en sus dones.
Sin embargo, la mamá de Gloria le dijo a Claire que las pantuflas podrían ser un regalo sentimental para su madre. ¿Quizás uno de sus recuerdos favoritos fue ver a Claire en pantuflas por la casa cuando era niña? Cambió toda la perspectiva de Claire sobre el regalo.
1 Ella era lo peor: era dura con Phil y Cam
DeDe pudo haber sido amable con sus nietos, pero fue cruel con sus propios hijos y sus parejas. Ella demostró que nunca le había gustado Phil cuando invitó al ex novio de Claire a la casa. Y cuando se trataba de su relación con Cam, se burlaba de su peso. Ella y Cam finalmente se volvieron más cercanos cuando comenzaron a enviarse recetas por correo electrónico, pero ella todavía no era la más amable.