Ícono del sitio La Neta Neta

Moderne está construyendo remediación de código automatizada para bases de código complejas

Moderne está construyendo remediación de código automatizada para bases de código complejas

El software actual es muy complejo y se basa en API, bibliotecas de código abierto y otros repositorios de código comunes. Estas piezas facilitan la vida de los desarrolladores, pero cuando algo necesita actualizarse, puede tener un impacto en cadena en la base de código de una empresa. Y cuanto mayor sea la base de código, más tiempo llevará implementar estos cambios, algunos de los cuales pueden ser esenciales desde una perspectiva de ciberseguridad.

Imagine poder crear una receta de automatización que se aplique en cascada a través de su código y haga ese cambio automáticamente en una fracción del tiempo que los humanos tardarían en hacer el mismo trabajo. Eso es lo que la startup con sede en Seattle moderno está haciendo con su plataforma de automatización de remediación de código.

El CEO de la empresa, Jonathan Schneider, quien cofundó la startup con la veterana de la industria Olga Kundzich, señala que casi el 80 % del código proviene de componentes de terceros. Si bien ayuda a los desarrolladores a evitar reinventar la rueda, también crea bases de código masivas que, por su tamaño, son más difíciles de actualizar.

Ahí es donde entra su empresa, que dice que está construyendo un producto que define la categoría. “Somos realmente los pioneros en la automatización de la remediación del código fuente. Así que somos el ‘Hazlo por mí’ de la modernización y la seguridad, entrando y haciendo la transformación de fuente a fuente en las bases de código de las grandes empresas”, explicó Schneider.

Dijo que la razón por la que no hemos visto a otras compañías intentarlo antes de esta manera es porque es un problema muy difícil de resolver. “Estamos trasplantando correcciones al código de otra persona. Lo que lo hace realmente difícil es que si el cuerpo del código no reconoce ese código trasplantado como propio, lo rechazará. Es como la enfermedad de rechazo de órganos, por lo que el cambio debe diseñarse de manera que parezca idiomáticamente consistente en el contexto de cada pequeño fragmento de código en el que lo estamos insertando, y en un entorno tan grande como ese”, dijo.

Crean lo que llaman recetas, que definen exactamente lo que tiene que suceder para que el código modificado encaje en el código existente. “Es un sistema basado en reglas que hace muchas inferencias sobre el estilo existente en el código. Y luego podemos diseñar el cambio para que se parezca”.

Los fundadores lanzaron la empresa en 2020 y crearon una solución basada en parte del trabajo que Schneider había realizado como ingeniero en Netflix. Sobre la base de ese trabajo inicial, él y su equipo pudieron crear esta solución, y dice que resulta que las necesidades de cualquier empresa con una base de código compleja no son tan diferentes de las de Netflix o cualquier otra empresa impulsada por la tecnología.

Hoy la empresa cuenta con 20 personas, en su mayoría ingenieros altamente experimentados. Schneider dice que estas personas tienden a ser diversas, y eso es útil mientras trabaja para construir un equipo diverso e inclusivo. “Honestamente, tal vez tengamos suerte de que resulte que la población de personas altamente capacitadas de esta manera resulta ser más diversa de lo que pensarías”, dijo.

La compañía cerró una Serie A de $ 15 millones a fines de 2021, pero la anuncia por primera vez hoy. Esa ronda fue liderada por Intel Capital con la participación de True Ventures, Mango Capital y Allstate Strategic Ventures.


Source link
Salir de la versión móvil