Desde 2015, Constance Freedman, fundadora y socia gerente de Empresas modernasy su socia Liza Benson han creado una red de más de 700 ejecutivos en las industrias de bienes raíces, finanzas, seguros y servicios para el hogar.
Hoy, su firma de capital de riesgo en etapa inicial cerró un segundo fondo con exceso de suscripción, recaudando $ 200 millones esta vez, para infundir capital en nuevas empresas en y alrededor de esas industrias. El fondo más reciente de Moderne incluye socios estratégicos nuevos y recurrentes como AvalonBay Communities, Camden Property Trust, Greystar, JBG SMITH, Leading Real Estate Companies of the World, fondos administrados por Oaktree Capital Management y Realogy. La firma con sede en Chicago ahora tiene $ 350 millones en activos bajo administración.
La experiencia de Freedman se centra en el sector inmobiliario, la tecnología y las empresas, y pasó tres años en ventas y arrendamiento antes de los días de las “punto com”. Después de obtener su MBA en Harvard, se dedicó a invertir, lanzando un fondo en 2008 que se centró en la información y los medios, además de trabajar con la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, que quería invertir en tecnología inmobiliaria. Ese fondo de $ 20 millones se convirtió en el fondo predecesor de Moderne Ventures y de dónde provino gran parte de lo que hace la empresa ahora, dijo Freedman a TechCrunch.
De hecho, una gran parte de su estrategia es mirar a las empresas externas e incorporarlas, dijo Freedman.
“Las industrias como la inmobiliaria son cíclicas, por lo que no conviene estar en deuda con una sola”, añadió. “Si una empresa tiene eso como su cabeza de playa, pero puede expandirse a otras industrias, cuanto más grande es el mercado y mayores son los retornos para los inversores. Como resultado, también tendremos un fondo más sólido ”.
Moderne Ventures escribe los primeros cheques de entre $ 4 millones y $ 7 millones, y su punto óptimo son las empresas con ingresos de $ 2 millones a $ 10 millones. La mayoría de sus inversiones son semillas tardías de la Serie B temprana.
Hasta la fecha, la firma tiene inversiones en más de 100 empresas, incluidas cinco unicornios, tres OPI y docenas de eventos financieros acumulativos en el último año, dijo Freedman. Las inversiones notables en la cartera incluyen ICON, Porch, Better Mortgage, Hippo Insurance, Homesnap (adquirido por Costar), MotoRefi, Super, EasyKnock y Kaiyo. Para su nuevo fondo, Moderne Ventures ha invertido en siete empresas hasta ahora.
Además de su fondo, Moderne ejecuta un programa de inmersión en la industria llamado Moderne Passport, para conectar a las nuevas empresas con esa red de más de 700 ejecutivos de la industria y socios corporativos que pueden beneficiarse de sus servicios.
El programa incluye alrededor de 80 empresas, y Freedman dijo que Moderne “hará inversiones significativas en aproximadamente un tercio de ellas”. Hay una clase abierta en este momento y la empresa tendrá otra en siete a 10 meses.
La firma ofrece un enfoque práctico destinado a afectar el crecimiento de una empresa, incluida la estrategia de comercialización. Moderne facilita más de 1,000 reuniones entre empresas y su red cada año, a menudo convirtiéndose en programas piloto.
Hablando sobre la tonelada de aplicaciones de tecnología de inteligencia artificial dentro de sus industrias de enfoque central, Freedman dijo que se gastan más de $ 30 millones en marketing para personas que no son compradores reales, sino que solo están mirando. Más bien, Moderne Ventures está utilizando inteligencia artificial y análisis de datos para ayudar a las empresas a comercializar a las personas adecuadas.
“Creamos una forma más baja o sin costo para que los socios prueben antes de comprar para eliminar la fricción de ventas”, agregó. “A cambio, las empresas obtienen oportunidades de exposición que no pueden comprar para acelerar su crecimiento”.
Source link