El iPhone 13 de Apple puede obtener capacidades de video avanzadas con desenfoque de bokeh editable, filtros de inteligencia artificial que se ajustan dinámicamente a la escena y mejores cámaras.
manzana podría estar construyendo un efecto de modo retrato que funcione mientras se graba video para el próximo iPhone 13, junto con varias otras mejoras de la cámara que son bastante intrigantes. Si bien la mayoría de los teléfonos inteligentes ofrecen desenfoque bokeh en la fotografía, lograrlo en video ha demostrado ser particularmente desafiante. Apple ha intensificado las filtraciones recientemente, pero a medida que se acerca el gran evento del iPhone, aún se están filtrando más fragmentos de información, incluidos estos emocionantes detalles de la cámara de video del iPhone 13.
Apple ha invertido una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en su función de modo retrato para fotografía, tratando de lograr un efecto de desenfoque bokeh realista en el fondo mientras mantiene el sujeto en primer plano nítido. Con una cámara DSLR, este desenfoque ocurre automáticamente, particularmente cuando se usa un teleobjetivo, y aumenta con la distancia, debido a la física de la luz y sus interacciones con el lente largo. Las cámaras de los teléfonos inteligentes tienen lentes pequeños que no pueden lograr el mismo efecto de forma natural, sin embargo, la fotografía computacional viene al rescate para lograr un buen facsímil de un verdadero desenfoque bokeh en las fotos del iPhone.
Según un reciente Bloomberg Según el informe, el próximo iPhone 13 podría ser lo suficientemente potente como para permitir la grabación de video mientras está en modo vertical, brindando un efecto dramático similar al de una película, con una opción para ajustar la cantidad de desenfoque después durante la edición. El uso de desenfoque permite al director de fotografía cambiar sutilmente los ojos de los espectadores hacia un tema en particular. Además del modo vertical, el informe sugiere que serán posibles nuevos tipos de efectos de filtro. Aquellos que usan inteligencia artificial para alterar el color y el sombreado de una manera que no está disponible con filtros estándar, usando una comprensión de la escena para ajustar el estilo, creando una apariencia más dramática o una imagen más brillante sin sacrificar la calidad general de la video. Apuntando al mercado profesional, Apple supuestamente permitirá que el iPhone 13 grabe en formato ProRes, el códec de baja compresión utilizado en el software de edición profesional de Apple para Mac. Además de las supuestas mejoras en el hardware de la cámara, es posible que las capacidades de video del iPhone se estén expandiendo enormemente.
¿Disparar para cine con un iPhone?
Hacer posible la creación de películas con un iPhone ha sido el sueño de Apple durante muchos años, teniendo estrechos vínculos con la industria del cine y la televisión. Sus computadoras Mac y el software Final Cut Pro suelen ser utilizados por editores profesionales y Apple está produciendo su propio contenido original para Apple TV + y Fitness +. Ya sea que el próximo iPhone esté realmente listo para filmar largometrajes o no, agregar más efectos de calidad profesional beneficiará a todos los usuarios. Además de estas actualizaciones de software, los rumores sugieren que todos los tamaños y modelos del iPhone 13 tendrán un hardware de cámara mejorado, con un sensor de imagen más grande que es similar al que se usó exclusivamente en el iPhone 12 Pro Max el año pasado.
El iPhone 12 Pro Max también utiliza estabilización de imagen avanzada por cambio de sensor. Esto ayuda a mantener las fotos estables en tomas con poca luz al tiempo que brinda una estabilidad particularmente sorprendente al grabar videos. Al igual que con el sensor de imagen, se dice que la estabilización de cada modelo de iPhone 13 tiene tecnología de cambio de sensor. Otra actualización importante de la cámara que ayuda al video es la cámara ultra gran angular. Hubo una compensación en la calidad para usar esta lente en el iPhone 12, pero los filtradores afirman que Apple mejorará en gran medida la cámara del iPhone 13 este año. Si incluso algunos de estos cambios de cámara llegan junto con el bokeh avanzado, los filtros de IA y el formato ProRes, Apple seguramente hará referencia a los efectos cinematográficos y la calidad de la película en su próximo evento de septiembre.
Fuente: Bloomberg