El modo de transparencia compara el sonido exterior de los micrófonos exteriores e interiores, dando forma al audio con el chip H1 y mezclándolo con la música.
manzanaLos AirPods Pro vienen con dos modos diferentes para un control avanzado del ruido y, por supuesto, ambos se pueden apagar. La más conocida es la cancelación activa de ruido (ANC) y esta misma característica se encuentra en muchos de los auriculares y audífonos más caros. El modo de transparencia es la otra opción y la implementación de Apple es particularmente efectiva para hacer que los auriculares prácticamente desaparezcan en un sentido acústico. La forma en que esto funciona es bastante interesante.
Tres años después de lanzar los primeros AirPods, Apple presentó una versión con más funciones, los AirPods Pro. Al compartir la misma integración de Siri y el emparejamiento sencillo, AirPods Pro abrió nuevos caminos al colocar micrófonos que miraban hacia afuera para captar comandos hablados, al igual que los AirPods originales y otros auriculares inalámbricos, pero también hacia adentro para permitir que el chip H1 escuche el sonido. de la misma manera que lo hace un oído humano. Esto es lo que permite a los AirPods Pro producir una calidad de sonido tan excelente, así como una impresionante cancelación de ruido y el modo de transparencia sorprendentemente efectivo.
El modo de transparencia permite que los sonidos ambientales se escuchen de forma natural, casi idéntica a lo que se oiría si se quitaran los AirPods Pro de los oídos. Esto se hace canalizando el sonido exterior de los micrófonos exteriores y modelando el sonido con la retroalimentación de los micrófonos interiores utilizando algoritmos avanzados que se ejecutan en el chip H1. Los AirPods Pro de Apple también contienen un sistema de ventilación de compensación de presión único que muy pocos auriculares inalámbricos de la competencia han igualado. La razón por la que es importante para la comodidad es que la cancelación activa de ruido no bloquea ni elimina el sonido, sino que reproduce una onda invertida, neutralizando efectivamente el sonido, pero aún creando presión en el oído. Las rejillas de ventilación de los AirPods Pro alivian lo que algunos experimentan como una sensación algo dolorosa o de obstrucción durante la cancelación de ruido, cuando se usa el modo Transparencia e incluso cuando el control de ruido está desactivado. En el modo Transparencia, el ruido de fondo se reduce un poco, los sonidos ambientales se escuchan claramente y las voces se escuchan con claridad, mientras que la música y otros sonidos provenientes del dispositivo emparejado se mezclan con el paisaje sonoro.
Cómo activar el modo de transparencia
Hay dos formas de activar el modo Transparencia, usando los AirPods Pro directamente o usando el iPhone u otro dispositivo Apple con el que estén emparejados los auriculares inalámbricos. Para activar rápidamente esta función y escuchar a alguien hablar o escuchar otros sonidos ambientales, el usuario puede presionar y mantener presionado el sensor Force que se encuentra en el vástago del AirPods Pro. Esta es una palanca que cambia entre cancelación activa de ruido, modo de transparencia y apagado. Las opciones se pueden personalizar para reducir el cambio a solo dos o incluso a un solo modo de ruido. Cuando se usa activamente el dispositivo emparejado, puede ser más fácil cambiar entre cancelación de ruido, sonido ambiental y apagado usando los botones en pantalla. En ese caso, los controles del modo de ruido se pueden cambiar usando el panel de control de AirPlay, que se puede encontrar deslizando hacia abajo desde la esquina superior derecha de un iPhone o iPad. En una Mac, el menú de sonido también se encuentra en la esquina superior derecha. Con un Apple Watch, al tocar el ícono de AirPlay, que parece un triángulo con círculos que se irradian desde el punto superior, se muestran los controles del modo de ruido.
Cabe señalar que cuando el modo Transparencia está habilitado y no se reproduce ningún sonido en el dispositivo emparejado, sonará y se sentirá como si no sucediera nada, pero el AirPods Pro seguirá procesando el audio de forma activa y utilizando la energía de la batería. Es similar a usar la cancelación activa de ruido sin reproducir música. Si es necesario conservar la energía de la batería, sería mejor quitarse los auriculares en lugar de usar esta función durante las sesiones de uso prolongadas. Por supuesto, Apple no es el único fabricante de auriculares inalámbricos que ofrece algo como el modo Transparencia, y algunos utilizan el término sonido ambiental, pero muchos parecen estar de acuerdo en que AirPods Pro tiene una de las mejores implementaciones, que combina con el sonido natural del entorno. mientras elimina la presión del oído al mismo tiempo.
Fuente: Apple