Aunque la PC es la plataforma elegida para obtener la máxima flexibilidad, Mass Effect Legendary Edition tiene opciones de rendimiento impresionantes en las consolas.
EA y BioWare han presentado algunos detalles clave de rendimiento para Edición legendaria de Mass Effect antes de su lanzamiento el 14 de mayo, también analizando qué esperar de sus modos gráficos en cada plataforma. Aunque la PC, PlayStation 5 y Xbox Series X parecen ser las plataformas elegidas, parece que sistemas tan antiguos como Xbox One y PS4 deberían poder mantenerse bien.
Edición legendaria de Mass Effect es una colección remasterizada de los tres primeros Efecto masivo juegos y la mayoría de sus DLC. Más allá de la mejora de los gráficos, hay importantes adiciones de funciones y cambios en la jugabilidad, como un creador de personajes universal y una mecánica de combate refinada. El primer juego recibe la mayor cantidad de mejoras, que van desde efectos de humo e iluminación volumétrica hasta una mejor IA del enemigo y del escuadrón. El Mako, un rover amado y difamado por los fanáticos de la serie, tiene una nueva física para que sea más fácil de controlar. Mass Effect 3 en realidad ha perdido una característica importante, el multijugador, pero ese modo nunca fue un éxito después del debut del juego en 2012.
Según EA, Edición legendaria de Mass Effect tiene dos modos de rendimiento en la consola: “Favorecer la calidad” o “Favorecer la velocidad de fotogramas”, con el segundo “escalar la resolución nativa y reducir algunas características gráficas“para cumplir los objetivos. Tanto la PS4 como la Xbox One tienen un límite de resolución de 1080p, con un máximo de 30 fps en el modo de calidad y 60 fps en el modo de velocidad de fotogramas. La PS4 Pro, Xbox One X y Xbox Series S saltan a 30 fps con una resolución de 4K ( Calidad), o 60 fps a 1440p (velocidad de fotogramas). Mientras tanto, la PS5 está bloqueada a 60 fps en cualquier modo, y solo la Xbox Series X puede alcanzar los 120 fps en Edición legendaria de Mass Effect a 1440, también con un límite de 60 fps a 4K.
ordenador personal Efecto masivo los jugadores pueden alcanzar velocidades de cuadro de hasta 240 fps y frecuencias de actualización de hasta 240 Hz. Ambos, por supuesto, dependen de la CPU y la tarjeta de video del jugador, aunque también hay “varias opciones gráficas“que impactan la calidad frente al rendimiento. Aún no está claro cuáles podrían ser, pero los juegos de PC a menudo permiten a los jugadores ajustar elementos como la resolución, el suavizado y el detalle de la textura. Cabe señalar que la mayoría de los monitores y televisores no admiten 240 Hz , por lo que es posible que los jugadores de consola no se pierdan tanto como parece.
EA advierte que “la Cuanto más potente sea el hardware, más consistentemente experimentará la velocidad de fotogramas y la resolución objetivo especificadas.“Esto significa que la PS4 y la Xbox One ocasionalmente pueden experimentar ralentizaciones muy notables, ya que ambas dependen de la tecnología de 2013. Edición legendaria de Mass Effect Sin embargo, podría decirse que está dirigido a sistemas más recientes, dado el objetivo de llevar Efecto masivo hasta estándares 2021.
Edición legendaria de Mass Effect estará disponible en PS5, PS4, Xbox Series X / S, Xbox One y PC el 14 de mayo de 2021.
Fuente: EA