Modulr, el fintech del Reino Unido que ofrece “Pagos como servicio” como alternativa a la banca de transacciones comerciales y mayoristas, ha obtenido £ 18.9 millones en fondos de crecimiento. Liderando la ronda está Highland Europe, con la participación de inversores existentes, incluido Frog Capital.
Modulr dice que la inyección de capital se utilizará para desarrollar aún más la plataforma de pagos y expandirse a nuevos productos y mercados, incluida la expansión europea. Aumenta el total recaudado por la compañía a poco más de £ 43 millones, sin incluir una donación de £ 10 millones del Fondo de Capacidad e Innovación (pdf).
“Estamos resolviendo el problema de la relación y el acceso técnico a la banca de transacciones comerciales y mayoristas”, dijo el cofundador y CEO Myles Stephenson a TechCrunch. “Estamos ofreciendo una alternativa completa al uso de un banco para pagos: tecnología, permisos regulatorios y acceso directo a los esquemas de pago”.
El año pasado, esto hizo que Modulr se convirtiera en uno de los pocos no bancarios en obtener acceso directo a Pagos más rápidos y Bacs, los dos principales esquemas de pagos bancarios del Reino Unido. El fintech también es un miembro emisor “principal” de Visa.
“Nos vemos a nosotros mismos como la capa de fontanería detrás de escena: brindando la infraestructura de pagos que permite a otras empresas automatizar los flujos de pago y la reconciliación, integrar los flujos de pago dentro de su plataforma y crear servicios de pago completamente nuevos para sus clientes”, agrega Stephenson.
Hasta la fecha, las empresas de préstamos, fintech, banca alternativa, contabilidad, viajes y más han procesado más de £ 25 mil millones en pagos a través de la plataforma Modulr, que considera a Revolut como uno de sus mayores clientes. Otros clientes asociados, incluidos Sage, Liberis, Salario Finanzas e Iwoca.
En términos de competencia, Stephenson dice que Modulr generalmente está reemplazando “los servicios de pago proporcionados por un banco combinado con un servicio de tecnología como Bottomline Technologies”. (Aunque, por supuesto, hay otros pagos modernos como proveedores de servicios, incluido el banco Starling).
“Lo que creemos que nos hace destacar es nuestro único enfoque en ser un proveedor B2B y de infraestructura con acceso y confianza a los reguladores clave y las redes / esquemas de pago”, agrega. “Esto significa que tenemos el mismo nivel de acceso a los esquemas de pago que ofrece un banco, pero respaldado por nuestra plataforma API resistente, confiable y potente”.
Source link