El episodio 5 de La esposa del viajero en el tiempo de Moffat tiene una broma sobre el abuso, aunque se considera inofensiva, la broma trivializa el tema y es un gran problema.
Precaución: spoilers por delante de La esposa del viajero del tiempo episodio 5.
La esposa del viajero del tiempo el episodio 5 hace una broma que banaliza el abuso, y es un gran problema para la serie de HBO. Escrito por ex Médico que el showrunner Steven Moffat, la broma marca un gran paso en falso en una serie que ya ha dividido a su audiencia de manera significativa. El episodio se emitió por primera vez el 12 de junio y no es la primera vez que el programa ha sido criticado por elementos problemáticos desde su lanzamiento. La esposa del viajero del tiempo sigue a Henry DeTamble (Theo James) y Clare (Rose Leslie) a lo largo de su complicado romance, ya que el primero viaja hacia atrás en el tiempo sin ningún control sobre sus habilidades. La historia de amor no lineal es en su mayoría una comida alegre, ya que los dos atraviesan la habilidad volátil de Henry a través de réplicas encantadoras e ingeniosas.
El episodio 5 se centra en la primera vez que Henry conoce a la familia de Clare; un momento que provoca ansiedad en cualquier relación, complicado aún más por la forma en que funciona el viaje en el tiempo La esposa del viajero del tiempo, ya que la habilidad de Henry se desencadena por el estrés. Los acontecimientos toman un giro oscuro cuando Henry viaja inesperadamente desde el baño de Clare a una calle oscura y aterriza desnudo sobre un mafioso enojado. Se produce una pelea, dejando a Henry magullado, antes de ser transportado de regreso al baño de Clare. Sentada en la mesa del comedor, Clare menciona que han sido “lucha” sin darse cuenta de la pelea en la calle, ya que su familia desconcertada no está segura de qué hacer con ella. Henry regresa a la mesa, dejando a Clare nerviosa tratando de explicarle a su familia que su estado magullado no era el tipo de pelea al que ella se refería.
La escena está preparada como una comedia clásica de errores, ya que el malentendido se sale cada vez más de control, y el hermano de Clare resta importancia al incidente como “úsese y tírese”, y Henry y Clare afirmando que “cayó en la ducha”. el elenco de La esposa del viajero del tiempo hace un trabajo admirable al vender la escena; sin embargo, al hacerlo, el programa sin darse cuenta maneja mal el tema del abuso al convertirlo en un malentendido cómico. El abuso es un tema muy serio y difícil de abordar y la escena juega y se burla de los casos de la vida real comunes a los sobrevivientes de abuso, en los que muchos permanecen en silencio y no revelan ni denuncian la situación.
En efecto, la escena llama la atención sobre esto, pero en cambio se ríe con un incómodo encogimiento de hombros: “nunca estés en desacuerdo con Clare, ¿verdad? Enrique bromea. Además, trivializa y denigra a las víctimas masculinas de abuso doméstico, donde aún menos se presentan debido a una actitud social más amplia que invalida a los hombres sobrevivientes de abuso. Es una broma mal calculada e innecesaria, aunque la serie no ha sido ajena a opiniones encontradas, ya que La esposa del viajero del tiempoLa audiencia y la crítica de están divididas. Varios críticos señalan la presunción problemática del programa como la razón de las puntuaciones bajas, aunque Moffat se ha esforzado por tratar de abordar la problemática brecha de edad y la narración de acicalamiento central en la novela original de 2003 de Audrey Niffenegger.
Sin embargo, la serie no ha escapado a las críticas. La esposa del viajero del tiempo simplemente hacer referencia a sus propios problemas o los problemas de su material de origen, a veces de manera demasiado alegre y humorística, no es lo mismo que abordar y arreglar intencionalmente esas situaciones. El abuso es un tema que necesita ser manejado con cuidado y desafortunadamente, la broma en los Esposa del viajero del tiempo El episodio 5 no hizo eso. Aunque pequeña y aparentemente intrascendente, la broma solo sirve para reforzar actitudes dañinas y engañosas sobre este tema tan serio. Con suerte, Steven Moffat aprenderá de estos errores si la serie de HBO se renueva para la temporada 2.