Moglix, un mercado industrial de empresa a empresa en India, dijo el lunes que ha recaudado $ 120 millones en una nueva ronda de financiamiento con una valoración de $ 1 mil millones, convirtiéndose en la decimotercera empresa del segundo mercado más grande del mundo en alcanzar el estatus de unicornio este año.
La ronda de financiación Serie E de la startup fue dirigida por Falcon Edge Capital y Harvard Management Company (HMC). Los inversores existentes, Tiger Global, Sequoia Capital India y Venture Highway también participaron en la ronda, que trae MoglixEl aumento hasta la fecha a unos 220 millones de dólares. TechCrunch informó a principios de este año que Tiger Global estaba en conversaciones para invertir en Moglix a una valoración de mil millones de dólares.
“Comenzamos hace seis años con una firme creencia en el potencial sin explotar del sector manufacturero indio. Contamos con la confianza de incondicionales como Ratan Tata y la misión de permitir la creación de una economía manufacturera de 1 billón de dólares en la India. Hoy, al entrar en la siguiente etapa de nuestra evolución, sentimos que este hito financiero es un testimonio de nuestro viaje de innovación y disrupción ”, dijo Rahul Garg, fundador y director ejecutivo de Moglix, en un comunicado.
Moglix, de seis años, fundada por IIT Kanpur y el ex alumno de ISB Rahul Garg, atiende a más de 500.000 pequeñas y medianas empresas y empresas. Ha establecido 3.000 plantas de fabricación en India, Singapur, el Reino Unido y los Emiratos Árabes Unidos y cuenta con gigantes de la fabricación como Hero MotoCorp, Vedanta, Tata Steel, Unilever y Air India y NTPC como sus clientes.
Moglix gestiona una red de cadena de suministro de 16.000 proveedores, más de 35 almacenes e infraestructura logística. Con cerca de 500,000+ SKU en su plataforma, la startup afirma ser la plataforma de comercio electrónico de bienes industriales más grande de la India.
Moglix, Zetwerk e Infra.Market han construido plataformas de comercio electrónico de empresa a empresa para categorías de nicho en la nación del sur de Asia en los últimos años, lo que ilustra una adopción más amplia del comercio electrónico en India.
“La propuesta de valor para el cliente distintiva de Moglix y el ROI son visibles en sus números sobresalientes de retención de clientes y de ingresos. Creemos que Moglix está ahora bien preparado para escalar y estamos encantados de respaldar a la Compañía en la siguiente fase de su crecimiento ”, dijo Navroz D. Udwadia, cofundador de Falcon Edge Capital, en un comunicado. Dijo que la firma de inversión estudió y rastreó a Moglix durante años antes de emitir su cheque.
El anuncio del lunes sigue a casi dos docenas de inversiones de gran tamaño aseguradas por nuevas empresas indias en los últimos meses. Más temprano el lunes, Pine Labs dijo que estaba recaudando $ 285 millones con una valoración de $ 3 mil millones, frente a los $ 1 mil millones a principios de 2020. KKR dijo que había invertido $ 95 millones en Lenskart.
El comercio social Meesho, la plataforma de suscripción Chargebee, la red social ShareChat, la plataforma de mensajería Gupshup y la firma fintech CRED se encuentran entre algunas de las startups indias que se han convertido en unicornios en las últimas semanas. La mayoría de estas rondas han sido lideradas por Tiger Global o Falcon Edge Capital.
Source link