El reciente colapso de UST ha demostrado una vez más que muchas de las denominadas monedas estables en el mundo web3 hoy en día están vinculadas a activos de alto riesgo y, a menudo, insostenibles. A medida que las finanzas descentralizadas intentan expandir su alcance, parece tener una gran necesidad de encontrar fuentes alternativas de rendimiento.
Durante el último verano de DeFi, los rendimientos en USDC en todos los protocolos de préstamos oscilaron entre 4 y 6%, dice Md Halim, fundador de la startup DeFi. zefi. En ocasiones, los rendimientos llegaron al 9%.
“A medida que se apreciaba el valor de Bitcoin y Ethereum, la demanda de préstamos contra ellos se disparó, lo que provocó mayores rendimientos. Pero ahora que lidiamos con el miedo y la incertidumbre en los mercados, muchos grandes fondos/ballenas han sufrido pérdidas”, dijo. “Esto ha causado un efecto cascada en los jugadores que les prestaron. Los prestamistas, a su vez, están liquidando su garantía para recuperar los préstamos, lo que lleva a una mayor caída en los precios de BTC/ETH y otros activos. Eso se refleja en la contracción de TVL en los protocolos DeFi en términos de unidades absolutas de activos bloqueados”.
El mensaje es claro: “Si eres una persona criptográfica, también necesitas acceso a activos más seguros”, dice Arun Devarajan, fundador y director ejecutivo de MoHash.
La startup de Devarajan, MoHash, está trabajando para abordar esta brecha aprovechando los rendimientos del mundo real. La startup está construyendo un protocolo financiero descentralizado que aprovechará el capital global y la liquidez para activos alternativos en economías de rápido crecimiento.
“Estamos permitiendo el acceso a economías de rápido crecimiento, y cuyo crecimiento tiene sentido… no está ligado a las fluctuaciones en el criptomercado. Crypto tiene un gran caso de uso de comercio, pero se mueve con el viento. Hay muchas más cosas que se pueden hacer con la misma infraestructura y estamos tratando de expandir lo que puede hacer trayendo activos regulados de alto rendimiento”, dijo.
mohash ha estado trabajando para resolver este desafío durante un año y ha reunido a varias personas con experiencia en tecnología y finanzas de empresas como Goldman Sachs, Amazon, Oliver Wyman, India Stack y Samsung.
La puesta en marcha tiene como objetivo comenzar a realizar transacciones en las próximas semanas y apunta a atender a inversores institucionales y personas de alto patrimonio neto con cheques por lo general superiores a $ 1 millón. “Esta solución tiene el potencial de cerrar significativamente las brechas de financiamiento de las MIPYME en todo el mundo, comenzando con India”, dijo Ganesh Rengaswamy, cofundador y socio gerente de Quona, en un comunicado.
Devarajan, cofundador de MoHash, trabajó anteriormente en India Stack. Imagen: MoHash
Para Devarajan, MoHash es una oportunidad para escribir sobre estándares que se pueden usar a nivel mundial, dijo. Devarajan trabajó anteriormente en India Stack, una organización sin fines de lucro que desarrolló varios protocolos de infraestructura, incluido el UPI, que ahora es la forma más popular en que los indios realizan transacciones en la actualidad.
“Con OCEN (Open Credit Enablement Network, estándares abiertos para facilitar los diversos aspectos de la cadena de valor de los préstamos), diseñamos un sistema en el que las plataformas indias pudieron recaudar capital de los prestamistas indios. El estándar único funcionó en todo el mercado indio. En MoHash, estamos escribiendo sobre un estándar global en ERC20, y esta estandarización significa que tenemos acceso a capital y liquidez global”, dijo.
La visión de la startup ya ha ganado cierto respaldo.
El jueves, MoHash anunció que recaudó $ 6 millones en fondos iniciales. La ronda estuvo liderada por Sequoia India y el Sudeste Asiático y Quona Capital. Ledger Prime, Jump Crypto, Hashed Ventures, Coinbase Ventures y CoinSwitch, así como los fundadores de Balaji Srinivasan y Polygon, Sandeep Nailwal y Jaynti Kanani, participaron en la ronda.
“MoHash está brindando activos del mundo real a los usuarios de DeFi a nivel mundial y brinda rendimientos sostenibles, no correlacionados y de difícil acceso en la cadena por primera vez”, dijo Shailesh Lakhani, director general de Sequoia India y el sudeste asiático, en un comunicado.
“Creemos que este es exactamente el tipo de producto que necesita DeFi, uno que aproveche las fortalezas de las cadenas de bloques y ayude a resolver un problema del mundo real. Nos ha encantado trabajar con ellos durante los últimos meses y Sequoia Capital India está encantada de codirigir esta financiación”.
Source link