Ícono del sitio La Neta Neta

Moho negro y podredumbre seca: poner en riesgo su hogar

Debemos enfrentar el hecho de que, independientemente de dónde vivamos, con pocas excepciones, estamos expuestos a moho y hongos. Todas las casas corren el riesgo de sufrir daños causados ​​por el moho, lo que podría provocar podredumbre seca y una reconstrucción importante de la casa. ¡Ha habido casos de personas que queman sus casas debido a problemas importantes con mohos tóxicos!

Una simple búsqueda en Internet revelará imágenes de casas dañadas por el moho negro. La mayor parte del tiempo, el daño no se descubre hasta que se realiza la renovación de la casa. Cuando las personas remodelan el baño, por ejemplo, que es uno de los mejores entornos de crecimiento para el moho negro, descubren cuando se eliminan las bañeras, duchas y accesorios viejos que el moho negro ha invadido sus hogares. Cambiar las tuberías detrás de las paredes interiores también conduce al descubrimiento de moho negro tóxico, debido a que las tuberías de agua sudan en situaciones de alta humedad o por posibles fugas de las tuberías.

Ésta no es una circunstancia inusual. El moho negro crecerá en cualquier área de la casa que sea oscura y húmeda. Solo necesita cuatro cosas para establecerse: una fuente de oxígeno, humedad, temperaturas en un rango propicio para el crecimiento y una fuente de alimento. Las condiciones para el crecimiento del moho negro no son críticas: solo se necesitan niveles de humedad relativa por encima del 55 a 65 por ciento y temperaturas entre 50 y 90 grados Fahrenheit para establecer una colonia. Dado que el moho negro se alimenta de celulosa, y casi todas las casas están construidas con madera y subproductos de la madera, toda la casa puede estar en riesgo si las condiciones son adecuadas para el crecimiento. Y debido a que el moho negro se alimenta de celulosa, el daño resultante conduce a la pudrición seca.

La podredumbre seca no es más que madera y productos de madera que han estado expuestos al moho y la humedad, que luego se descomponen en su composición y requieren reemplazo debido a daños estructurales y peligros en el hogar. Si, por ejemplo, el piso del baño se daña por la podredumbre seca debido a la alfombra instalada en el baño, y el problema pasa desapercibido, la probabilidad de que una persona se lesione debido a que el piso se derrumba es una amenaza muy real, especialmente en casas antiguas. . Lo mismo puede aplicarse a las áreas de la cocina, donde los electrodomésticos suelen ser pesados ​​y requieren mucho espacio, ocultando así áreas de podredumbre seca. Un refrigerador que “suda” o posiblemente gotea humedad en el área de la cocina es una buena fuente de podredumbre seca en el hogar. Una pequeña fuga en la tubería debajo del fregadero, que se deja desapercibida y desatendida, puede lograr lo mismo.

Más allá de los peligros para la salud y la seguridad, el costo de reemplazar las paredes interiores, el piso y el contrapiso debido a la pudrición seca es significativo. Aunque muchas casas se renuevan durante un período de años, si el daño por podredumbre seca está presente y pasa desapercibido, los costos de reparación y reacondicionamiento casi se duplican.

La prevención del moho negro y la subsiguiente podredumbre seca por exposición al moho no es realmente ciencia de cohetes. Solo es necesario inspeccionar la casa con regularidad para determinar si hay daños por agua y hacer todo lo necesario para evitar que la humedad dañe la casa. Las inspecciones de rutina realizadas por un profesional deben realizarse de manera regular, no solo cuando se compra una casa. Debido a que el moho negro crece en áreas oscuras y húmedas, estas áreas a menudo son pasadas por alto por el propietario ocupado. Solo cuando se descubren daños en el interior después de una exposición prolongada al moho negro, o surgen problemas de salud, se toman las medidas necesarias para corregir la situación.

Al monitorear de cerca la casa para detectar daños por humedad, alta humedad y notar olores extraños en la casa, se puede establecer un control de daños. Las inspecciones de rutina del ático, el sótano y el sótano, donde la mayoría de las tuberías son evidentes, conducen a un hogar más seguro y saludable. Y debido a que vivimos constantemente en un entorno donde hay mohos y esporas, siguiendo unas sencillas pautas, podemos proteger nuestra salud y nuestra inversión en el hogar.

Alden Smith es un autor galardonado y colaborador habitual de DoItYourself.com. Escribe sobre una variedad de temas y se destaca en la investigación.




Source link

Salir de la versión móvil