Los inversores apuestan por la automatización de la gestión de recursos humanos en China. Informamos el año pasado que Moka, uno de los jugadores clave en el espacio, obtuvo aproximadamente $ 27 millones para su Serie B liderada por Hillhouse Capital. Esta semana, la startup anunció el cierre de una Serie B + en más de 100 millones de yuanes ($ 14,4 millones), elevando su aumento total para la ronda B a 300 millones de yuanes ($ 43,2 millones).
La startup se negó a revelar a sus inversores en la última ronda y dijo que las ganancias se destinarán a la contratación, la innovación de productos y la expansión comercial. GGV Capital invirtió en su ronda Serie A.
En los últimos años, los inversores chinos han prestado más atención a los productos orientados a empresas a medida que el mercado de tecnología de consumo se abarrota. Moka crea software para ayudar a los gerentes de recursos humanos en las operaciones diarias, desde publicar ofertas de trabajo, descubrir candidatos potenciales hasta administrar el personal actual. Por ejemplo, Moka alertará al gerente de recursos humanos cuando los empleados actualicen sus currículums, una señal de que podrían estar olfateando nuevas oportunidades.
Al cerrarse la nueva ronda, Moka también nombró a su cofundador Li Guoxing como su nuevo director ejecutivo. La startup de cinco años con sede en Beijing fue fundada por Li, un veterano de Facebook, y Zhao Oulun, quien anteriormente fue el CEO de la compañía. Zhao trabajó en el servicio de autos compartidos Turo en San Francisco antes de regresar a China.
El nuevo CEO afirmó que Moka adquiere usuarios a dos tercios del costo promedio de la industria, con una tasa de renovación de suscripción para su software como servicio que se sitúa por encima del 100%. “El futuro de la competencia empresarial radica definitivamente en la lucha por el talento”, dijo. “Por lo tanto, la contratación seguramente se convertirá en una estrategia de la empresa en el futuro”.
Hasta junio, Moka había acumulado más de 700 clientes pagos, desde gigantes tecnológicos como Xiaomi, Didi, Arm China, Shopee y Alibaba, hasta gigantes de comida rápida Burger King y McDonald’s. Su equipo de 300 empleados opera en cinco ciudades importantes de China.
Source link