Moka, una startup que quiere hacer que la adquisición de talento sea un poco más basada en datos para las compañías con sede en China que van desde el gigante de los teléfonos inteligentes Xiaomi hasta el negocio local de Burger King, anunció el lunes que ha recaudado una ronda de la Serie B de 180 millones de yuanes ($ 27 millones). de financiación.
El acuerdo fue liderado por Hillhouse Capital, un inversor en las principales empresas de tecnología china como Tencent, Baidu, JD.com, Pinduoduo – solo por nombrar algunos. Otros inversionistas que participaron incluyeron Xianghe Capital, una firma de inversión fundada por dos ex ejecutivos de Baidu, la firma de capital privado china GSR Ventures y GGV Capital.
Moka afirma que más de 500 clientes empresariales pagaban por sus servicios a fines de 2018. Otros clientes notables son McDonald's y uno de los principales servicios de transmisión en vivo de China, YY. Planea usar su nuevo capital para contratar personal, construir nuevos productos y ampliar el alcance de su negocio.
Fundada en 2015, Moka se compara con Workday y Salesforce en los EE. UU. Ha creado un paquete de software con el objetivo de hacer que el reclutamiento sea más fácil y más económico para compañías con más de 500 empleados. Sus soluciones cuidan el ciclo completo de contratación. Para empezar, Moka permite a los reclutadores publicar listados de trabajos en múltiples plataformas con un solo clic, lo que les ahorra la molestia de saltar entre los portales. Su programa de detección habilitado para AI luego filtra automáticamente a los candidatos y hace recomendaciones para las empresas. Lo que sigue es la entrevista, que Moka ayuda a simplificar con el correo electrónico automático y los recordatorios de mensajes para los solicitantes de empleo y los planes optimizados para los entrevistadores sobre cuándo y dónde reunirse con sus candidatos.
Ese no es el final, ya que Moka también quiere capturar lo que sucede después de que el talento está a bordo. La puesta en marcha ayuda a las empresas a mantener una base de datos de talentos formada por empleados existentes y posibles contrataciones. Los servicios permiten a las compañías mantener un control cercano de su personal, cuya actualización de currículum activará una advertencia al empleador, y alerta al reclutador una vez que el sistema detecta candidatos adecuados.
Moka se encuentra entre una ola de nuevas empresas fundadas por empresarios chinos con educación y experiencias laborales extranjeras. Zhao Oulun, cuyo apodo en inglés es Orion, se graduó de la Universidad de California, Berkeley y trabajó en la empresa Turo para compartir autos con sede en San Francisco, Turo, antes de fundar Moka con Li Guoxing. El propio Li también es una “tortuga marina”, un término coloquial en chino que describe a los graduados con educación en el extranjero que regresan a casa al trabajo. Li se graduó de la Universidad de Michigan y la Universidad de Stanford, y trabajó en Facebook como ingeniero.
Cuando los fundadores volvieron a entrar en China, vieron que faltaba algo en el auge del entorno empresarial nacional: la gestión eficaz del talento.
“Las empresas están floreciendo, pero al mismo tiempo muchas de ellas se quedan cortas en la organización y operación interna. En gran medida, el problema se relaciona con la falta de operaciones digitales y meticulosas para los recursos humanos, lo que ralentiza la toma de decisiones y conduce a errores en torno a los talentos y la organización de la empresa ”, dice el director ejecutivo Zhao en un comunicado.
La misión de Moka ha llamado la atención de los inversores. Jixun Foo, socio de Moka, patrocinador de GGV Capital, También cree que las empresas de China pueden beneficiarse de un enfoque basado en datos para la gestión de personas: “Estamos seguros de que Moka se convierta en un proveedor de servicios de recursos humanos integral en el futuro a través de sus soluciones únicas e inteligentes basadas en datos”.
Source link