Este domingo se disputa la segunda cita del Mundial de Resistencia en Portimao (Portugal), las 6 Horas de Portimao, en las que el Ferrari 499P Hypercar del catalán Miguel Molina y de sus compañeros Antonio Fuoco y Nicklas Nielsen arrancará desde la tercera posición después de una clasificación en la que Toyota exhibió un dominio total con un doblete para empezar. El Ferrari de Molina pudo sorprender con la primera pole del curso en Sebring, pero el domingo los Toyota se impusieron, con el coche rojo #50 en la tercera plaza. Pero en esta segunda cita, los nipones no dejaron ni las migajas. El Toyota número 8 de Hartley, Buemi y Hirakawa firmó la pole por delante de su ‘hermano’, el número 7 de Conway, Kobayashi y ‘Pechito’ López y ambos son favoritos para luchar por el triunfo este domingo (13.00 h).
Los asiáticos se impusieron con claridad a un giro. La pole del número 8, obra de Brendon Hartley, fue con un 1’30″171, superando en 0″273 al Toyota #7 pilotado por Kobayashi. Ferrari se quedó lejos. El #50 pilotado por Nielsen marcó un crono 1″425 más lento, en la tercera plaza, superando al Ferrari #51 pilotado por James Calado (a 1″752 de la cabeza). Desde la 5ª plaza arrancará el Porsche Penske #6, que con Estre a los mandos terminó a 2″233 del mejor. En la sexta posición, batallando muy de cerca con el Porsche, estuvo uno de los dos Peugeot, el dorsal 94 pilotado por Nico Müller, a 2″346 del mejor, pero a una sola milésima de la quinta plaza.
Este domingo, los dos Toyota se preparan para otra batalla intensa más entre sus dos tripulaciones, en la que cualquier contratiempo puede cambiar las cosas de un instante a otro. Miguel Molina y sus compañeros buscarán su segundo podio de la temporada y aprovechar cualquier opción ante los nipones.
Peugeot, prueba clave
Por su parte, después de los problemas técnicos sufridos por Peugeot en un asfalto tan complejo y duro como el de Sebring, su objetivo deberá ser terminar con los dos coches y seguir dando pasos al frente de cara a preparar de la mejor de las maneras su 9X8 para la gran cita del año, el centenario de las 24 Horas de Le Mans, en casa, ante su público. El León quiere volver a rugir arriba, pero necesita antes un proceso de adaptación de su nuevo vehículo. De momento, las primeras garras que deberá sacar este fin de semana serán en el ámbito de la fiabilidad, paso clave para seguir creciendo.
Albert Costa, 5º en LMP2
Otro catalán participante en el Mundial de Resistencia es Albert Costa, en la categoría de plata del WEC, en LMP2. El barcelonés brilló en la primera ‘qualy’ del año con una cuarta plaza en un trazado tan bacheado como el de Sebring, y después de no poder dar una vuelta limpia en todos los Libres 3 de este sábado, llevó a su coche #34 hasta la 5ª posición.
Tiempos sesión Clasificación
6 Horas de Portimao (WEC)
Hypercar:
1. Sebastien Buemi, Brendon Hartley, Ryo Hirakawa Toyota GR010 – Hybrid HYPERCAR 1’30.171
2. Mike Conway, Kamui Kobayashi, ‘Pechito’ López Toyota GR010 – Hybrid HYPERCAR a 0.273
3. Antonio Fuoco, Miguel Molina, Nicklas Nielsen
Ferrari 499P HYPERCAR a 1.425
4. Alessandro Pier Guidi, James Calado, Antonio Giovinazzi
Ferrari 499P HYPERCAR a 1.752
5. Kevin Estre, Andre Lotterer, Laurens Vanthoor
Porsche 963 HYPERCAR a 2.233
6. Loic Duval, Gustavo Menezes, Nico Muller
Peugeot 9X8 HYPERCAR a 2.346
7. Dane Cameron, Michael Christensen, Frederic Makowiecki Porsche 963 HYPERCAR a 2.389