Molly's Game True Story: lo que cambió la película de Jessica Chastain

Molly’s Game True Story: lo que cambió la película de Jessica Chastain

El juego de Molly explora el mundo del póquer clandestino, siguiendo la historia real de Molly Bloom, mientras se transforma de esquiadora de nivel olímpico a anfitriona del club de póquer más exclusivo del mundo, a objetivo del FBI. Si bien gran parte de la película tiene en cuenta la verdadera historia de Molly Bloom, también deja de lado algunos detalles, dejando espacio para las réplicas características en las películas y programas de televisión de Aaron Sorkin. Aunque Molly’s Game no obtuvo ningún premio importante, se sumó a las nominaciones al Oscar de Aaron Sorkin. Notablemente, El juego de Molly es también el debut de Aaron Sorkin como director de cine.

Sorkin ciertamente se ha hecho un nombre en la escena biográfica, habiendo escrito el guión de películas galardonadas como La guerra de Charlie Wilson, La red social, Moneyball, y Steve Jobs. El juego de Molly presenta un elenco repleto de estrellas, con Jessica Chastain en el papel principal, Idris Elba como el abogado Charlie Jaffey, Kevin Costner como el padre Larry Bloom y Michael Cera como el desagradable Jugador X.

VÍDEO DEL DÍA

Después de que una lesión grave arruinara sus posibilidades de esquiar en los Juegos Olímpicos, la vida de Molly Bloom cambió de rumbo. Se mudó a Los Ángeles en 2001 con la intención de tomarse un año sabático antes de ir a la facultad de derecho. Trabajando en el sofá y trabajando como camarera para llegar a fin de mes, fue allí donde Bloom consiguió por primera vez un trabajo como asistente en el Viper Room que organizaba juegos de póquer semanales de alto riesgo. Eventualmente pasó de asistente a corredora de juegos, ganando hasta $ 4 millones al año mientras prestaba servicios. El juego de Molly‘s Player X y otros grandes apostadores. Después de mudarse a Nueva York, un encuentro con la mafia, la adicción a las drogas y un caso judicial importante, el FBI finalmente cerró a Bloom. La película sigue esta línea argumental, dando forma narrativa al cuento salvaje. Aquí está la verdadera historia de lo sucedido, incluyendo algunos detalles. El juego de Molly deja fuera

El club en el juego de Molly es diferente en la vida real

Todo retratado hasta que Molly se muda a Los Ángeles en El juego de Molly es extremadamente precisa de la historia real. La insistente insistencia de su padre en la excelencia, su carrera como esquiadora y su accidente, y sus comienzos como camarera aparecen tanto en las memorias de Bloom como en entrevistas con la ex “Poker Princess”. Como en la vida real, salvo algunos cambios de nombre, Dean Keith (El gran Corto‘s jeremy Strong) conoció a Molly mientras trabajaba como camarera y le ofreció un trabajo como asistente en su club nocturno. Sin embargo, la película cambia el nombre del club.

En el juego de molly, se llama The Cobra Lounge, mientras que los juegos de póquer de la vida real se llevaron a cabo en The Viper Room, que se encuentra en Sunset Strip. La conexión entre los nombres es clara, aunque el ajuste de la película elimina parte de la historia de la ubicación. The Viper Room, propiedad parcial de Johnny Depp entre 1993 y 2004, fue un famoso punto de reunión de celebridades; es donde River Phoenix murió de una sobredosis de drogas en 1993. Donde El juego de Molly representa The Cobra Lounge con un llamativo letrero de neón estereotipado de West Hollywood, el exterior actual de The Viper Club es mucho más minimizado: un simple negro mate.

El juego de Molly cambia el nombre del dueño del club

Gran parte de las críticas positivas de El juego de Molly se puede atribuir a cómo Sorkin eligió cuidadosamente los cambios que hizo en la historia real, como que lo único que cambió la película sobre el dueño del club que lanzó a Molly por primera vez al mundo del póquer clandestino es su nombre. La película lo llama Dean Keith; Las memorias de Bloom lo llaman Reardon Green. En la vida real, su nombre era Darin Feinstein, copropietario de The Viper Room que contrató a Molly como asistente ejecutiva. Los detalles más locos de la película sobre las experiencias de Molly trabajando con Keith son relativamente reales. La escena en la que le grita a Molly por comprar “bagels de gente pobre” es algo que realmente sucedió, según sus memorias.

¿Quién es el jugador X del juego de Molly?

En el libro Molly’s Game: La verdadera historia de la mujer de 26 años detrás del juego clandestino de póquer de altas apuestas más exclusivo del mundo, Bloom tiene cuidado con a quién nombra y quién permanece en el anonimato. Actores como Leonardo DiCaprio, Ben Affleck y Macaulay Culkin se convirtieron en participantes conocidos de la escena clandestina del póquer después de que un caso judicial se hizo público; el banco demandó a Molly por el dinero que uno de sus jugadores, el corredor del esquema Ponzi Bradley Ruderman, había perdido en el juego. En su libro, Bloom solo se refiere por nombre a las personas que los medios ya habían denunciado, protegiendo la identidad de sus jugadores que permanecieron en el anonimato. Yendo un paso más allá, el único nombre real que se usa en la película es el de Molly.

jugador X en El juego de Molly está claramente destinado a representar a Tobey Maguire, a quien Molly nombra en su libro. La película incluso asiente a esta asociación al afirmar que el Jugador X una vez interpretó a un superhéroe; Maguire interpretó a Spiderman en la trilogía de mediados de la década de 2000. Según el libro de Molly, Maguire daba malas propinas, un jugador increíble y un terrible perdedor. En la película, el jugador X toma el control del juego semanal de Molly, mientras que en la vida real era otro jugador. Sin embargo, como en la película, Maguire realmente llamó a Molly para informarle alegremente que había perdido el juego.

abogado de molly

El juego de MollyCharlie Jaffey de ‘s, interpretado por Idris Elba, es una persona completamente ficticia. Si bien Molly contrató abogados, Jaffey es una aglomeración, la forma en que Sorkin integra su punto de vista en la película. De hecho, Sorkin ni siquiera entrevistó al abogado de la vida real de Bloom, Jim Walden, para permitirse un elemento totalmente ficticio. Curiosamente, el bufete de abogados ficticio para el que trabaja Jaffey, Gage Whitney, ha aparecido varias veces en el trabajo de Sorkin, incluso en El ala oeste y Estudio 60. Pero en general, el El juego de Molly La historia real permanece intacta, a pesar de que se incluye a esta persona ficticia.

Línea de tiempo y finalización del juego de Molly

los El juego de Molly El final la une a ella y a su padre, donde él finalmente actúa como un padre que la apoya antes del juicio. Esta escena no aparece en las memorias de Bloom, aunque eso se debe a que ella la escribió antes de su sentencia real. El juego de Molly se inspira tanto en las memorias como en el trabajo cercano entre Sorkin y la propia Bloom, por lo que Bloom estuvo allí para completar los detalles entre 2014, cuando se publicó el libro, y 2017, cuando la película llegó a los cines. Otra diferencia menor en la línea de tiempo se reduce al papel de su libro en la película, otra inserción ficticia de El juego de Molly director Aaron Sorkin. Cuando se encuentra con Jaffey, él ya ha leído sus memorias. Sin embargo, debido a que el libro se publicó entre el arresto y la sentencia de Molly, es poco probable que Jaffey (o su equivalente) hubiera tenido tiempo de hacer esto en la vida real.

En general, los cambios entre la vida real y El juego de Molly eran menores. La propia Bloom fue la que se acercó a Sorkin, y no al revés. El juego de Molly es un testimonio del beneficio de las estrechas relaciones entre el guionista, el material de origen y el tema. En una entrevista con Vicio sobre la película, Bloom dijo:

“[Sorkin] no se desvió de la verdad. Muchas películas en esta categoría de biopic juegan con muchas licencias creativas, y sí, hubo algo de eso en términos de cómo lidió con ciertos personajes compuestos, pero el resto era cierto”.

¿Todos los guiones de Aaron Sorkin están basados ​​en historias reales?

Además de la forma en que casi todas las películas y programas de televisión de Aaron Sorkin se basan directamente en historias reales o se adaptan libremente de las experiencias de personas reales, Sorkin también es conocido por su uso característico de diálogos rápidos perfectamente escritos, popularizados por El ala oesteLas escenas de “caminar y hablar”. En un episodio de la exitosa comedia basada en la realidad 30 roca, en el que Sorkin también tiene un cameo, Liz Lemon de Tina Fey se ha referido cariñosamente a este estilo como “replicación al estilo de Sorkin”. El estilo de Sorkin de dar a los personajes monólogos extensos y líneas extremadamente cortantes ha sido criticado por ser exagerado y poco realista, que a veces son descripciones justas del trabajo de Sorkin. Sin embargo, como se ve en series y películas como La sala de redacción, Studio 60 en Sunset Strip, Steve Jobs, Moneyball, El juego de Mollyy Unos pocos hombres buenos – todo basado en hechos reales: el diálogo único de Sorkin solo sirve para mejorar y profundizar aún más la forma en que el público aprecia y comprende las historias reales. Aunque Sorkin tiene una buena cantidad de lanzamientos sin complicaciones, como el decepcionante siendo los ricardosgran parte de su trabajo se celebra exactamente por el uso liberal de “replicas al estilo de Sorkin”, un estilo que continúa influyendo en el entretenimiento totalmente ficticio y basado en la realidad por igual.




Source link