Después de trabajar en la NASA como robótica móvil, Khawaja Shams experimentó una especie de giro en su carrera y se unió a AWS para formar equipo con la ingeniera Daniela Miao en DynamoDB, un servicio de base de datos NoSQL completamente administrado. No contentos con detenerse allí, Shams y Miao dejaron AWS para cofundar Momentouna empresa emergente con sede en Seattle que hoy está emergiendo del sigilo con un “caché sin servidor” optimizado para computación en la nube.
¿Qué es un caché sin servidor, preguntas? Bueno, Shams lo describe como un caché elástico y “altamente disponible” que entrega datos de uso común a aplicaciones y bases de datos más rápido. Afirma que la plataforma de Momento permite a los desarrolladores agregar un caché a su pila en la nube con alrededor de cinco líneas de código, lo que acelera las bases de datos que se ejecutan en nubes públicas como Amazon Web Services o Google Cloud.
“Los proveedores de almacenamiento en caché heredados ofrecen un modelo diferente que requiere que los clientes aprovisionen y paguen por su capacidad máxima. Estos servicios inelásticos son altamente ineficientes, costosos, requieren mucho trabajo para hacerlo bien y simplemente no escalan”, dijo Shams a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Momento permite a los clientes aprovisionar un caché seguro, capaz de manejar millones de transacciones por segundo, con una sola llamada a la API”.
Shams argumenta que los servicios de almacenamiento en caché heredados son complicados e ineficientes, lo que obliga a los equipos de ingeniería a perder el tiempo jugando con demasiadas configuraciones. Además, dice, debido a que no se escalan automáticamente, requieren que los ingenieros se aprovisionen para el uso máximo, lo que lleva a un gasto innecesario.
Por el contrario, Momento maneja los picos de carga mientras abstrae la configuración. La plataforma optimiza, escala y administra automáticamente los cachés, y también los protege con encriptación de extremo a extremo y compatibilidad con registros de auditoría.
Créditos de imagen: Momento
“La computación en la nube facilitó más que nunca a los clientes el aprovisionamiento rápido de recursos. Desafortunadamente, durante las fases centradas en el crecimiento en los últimos años, los clientes terminaron sobreaprovisionando masivamente la capacidad y están luchando con las grandes facturas de sus proveedores de la nube”, dijo Shams. “Momento está ayudando a los clientes a optimizar uno de los elementos de primera línea en sus facturas de la nube”.
Al punto de Shams, los costos de la nube para algunas empresas se dispararon durante la pandemia a medida que se aceleraron los esfuerzos de transformación digital. Un 2022 encuesta de Anodot, una plataforma de análisis, muestra que casi la mitad de las empresas (49 %) tienen dificultades para controlar los costos de la nube. De acuerdo a Según una encuesta separada de Flexera, más del 50 % de las empresas ahora gastan más de $2,4 millones en la nube pública cada año.
Momento afirma haber cerrado “múltiples acuerdos de seis cifras” con clientes como CBS, NTT Docomo y la empresa de hogares inteligentes Wyze Labs. La puesta en marcha obtuvo un voto de confianza anticipado de los capitalistas de riesgo, incluido Bain Capital Ventures, que lideró la ronda de financiación inicial de $ 15 millones de Momento que se cerró esta semana. La Asociación General participó junto con el director ejecutivo de Flickr, Don MacAskill, el ex director ejecutivo de Mozilla, John Lilly, y otros ángeles.
Shams dice que los fondos se utilizarán para expandir el equipo de ingeniería de Momento de 25 empleados, construir un equipo de comercialización de “ciclo completo”, hacer crecer la plataforma Momento y agregar soporte para nubes públicas adicionales.
“Debido a la reciente recesión económica, las organizaciones buscan activamente el ahorro de costos y la eficiencia. El almacenamiento en caché tiende a estar entre los elementos de primera línea en sus facturas de la nube, y la capacidad de Momento para ahorrar en su almacenamiento en caché es atractiva”, dijo Shams.
Source link