Ícono del sitio La Neta Neta

Monad Labs recauda $ 19 millones para hacer crecer su plataforma de contrato inteligente y mejorar el espacio Ethereum

Sei, una cadena de bloques centrada en el comercio de criptomonedas, lanza un fondo de ecosistema de USD 50 millones

Monad Labs, el equipo que respalda la cadena de bloques Monad, ha recaudado $ 19 millones en fondos iniciales liderados por Dragonfly Capital, le dijo exclusivamente a TechCrunch.

“Monad es un esfuerzo para optimizar fundamentalmente las plataformas de contratos inteligentes”, dijo a TechCrunch Keone Hon, cofundador y director ejecutivo de Monad Labs. “En última instancia, estamos construyendo una plataforma para optimizar tanto el consenso como la ejecución. […] lo que finalmente da como resultado un sistema que puede procesar mil millones de transacciones por día y 10,000 transacciones por segundo”.

La máquina virtual Ethereum (EVM) La plataforma de contrato inteligente de capa 1 compatible fue cofundada por Hon, Eunice Giarta y James Hunsaker en 2022 para expandir el rendimiento en la cadena de bloques Ethereum. El equipo aporta más de siete años de experiencia en la creación de sistemas de negociación de alta frecuencia y baja latencia (HFT) en Jump Trading.

“Básicamente, estamos construyendo una plataforma, por lo que nuestros principales clientes se expanden en todos los ámbitos. De alguna manera, puede pensar en nosotros como seudónimos con iOS y lo que el iPhone puede proporcionar”, dijo Giarta. “Estamos permitiendo que los desarrolladores creen aplicaciones como la App Store”.

Si bien la plataforma no está disponible públicamente, entrará en una fase de red de prueba en los próximos meses con el lanzamiento de la red principal a finales de este año, dijo.

La ronda incluyó a 70 participantes, incluidos Placeholder Capital, Lemniscap, Shima Capital y Finality Capital, así como inversores ángeles como el cofundador de AngelList, Naval Ravikant. “Descubrimos que construir una coalición realmente amplia de simpatizantes nos ha ayudado mucho en nuestro viaje”, dijo Hon.

El capital se utilizará para duplicar el equipo a unos 24 en los próximos meses, dijo Giarta.

“En última instancia, el problema del rendimiento limitado y las altas tarifas son desafíos agudos en el ecosistema Ethereum”, dijo Hon. “Encontramos una serie de líderes en el espacio que quieren abordar el problema de frente con mejoras fundamentales en el sistema general para construir el sistema más optimizado posible”.

En general y en el espacio criptográfico, la gente asume que Ethereum no puede funcionar, señaló Hunsaker. Pero Monad tiene como objetivo centrarse en el rendimiento y solucionar ese problema, agregó.

“Si no tiene un mejor rendimiento, no puede escalar a los usuarios cotidianos”, dijo Hunsaker. “Estamos pensando en el futuro. Las aplicaciones en cadenas de bloques hasta ahora han sido simples, por lo que para crear aplicaciones más complejas y agregar valor natural, tendrán que ser más complejas. Tenemos características planeadas para expandir lo que puede hacer blockchain, pero nuestro enfoque principal en este momento es el rendimiento porque sin eso, no tienes nada que se pueda usar a gran escala”.

Otras cadenas de bloques que anuncian un alto rendimiento han “abandonado el espacio Ethereum y las cadenas existentes que son compatibles con EVM no innovaron, sino que principalmente usaron lo que estaba disponible para construir su cadena de bloques”, agregó Hunsaker. “Así que estamos reconstruyendo el EVM para un alto rendimiento y tratando de permanecer dentro del ecosistema Ethereum porque creemos que ahí es donde ha ocurrido la mayor parte de la innovación y seguirá ocurriendo”.

Aunque el mercado actual de criptografía y tecnología en general ha sido “desafiante”, el equipo se centra en mejorar el espacio Ethereum, compartió Hon. “En última instancia, queremos hacer crecer un ecosistema vibrante de desarrolladores y usuarios de aplicaciones. Desde nuestra perspectiva, el futuro es brillante”.


Source link
Salir de la versión móvil