Las plataformas de colaboración en el lugar de trabajo se han convertido en una piedra angular crucial de la oficina moderna: la vida de los trabajadores está guiada por el software y lo que hacemos en nuestras computadoras, y las herramientas de colaboración nos brindan una manera de comunicarnos en qué estamos trabajando y cómo lo estamos haciendo, en un formato que es (en el mejor de los casos) fácil de usar sin demasiada distracción del trabajo en sí.
Ahora, Monday.com, una de las plataformas de más rápido crecimiento, está anunciando una ronda de financiación de capital de $ 150 millones, un aumento enorme que apunta tanto a su éxito hasta el momento como a la oportunidad para un espacio de colaboración más amplio, específicamente en torno a mejores Comunicación del equipo y gestión del equipo.
La financiación de la Serie D, dirigida por Sapphire Ventures, con Hamilton Lane, HarbourVest Partners, ION Crossover Partners y Vintage Investment Partners también participan: está llegando a lo que fuentes confiables me dicen que es una valuación de $ 1.9 mil millones, o casi cuatro veces la valuación de Monday.com cuando recaudó dinero hace un año.
El gran obstáculo se debe en parte a la rápida expansión de la compañía: ahora tiene 80,000 organizaciones como clientes, en comparación con solo 35,000 hace un año, y el número de empleados reales dentro de esas organizaciones asciende a 4,000 empleados, o tan solo dos , que abarca unas 200 verticales de la industria, incluyendo un buen número de empresas que no son de naturaleza técnica (pero que aún dependen del uso de software y computadoras para realizar su trabajo). La lista de clientes incluye Carlsberg, Discovery Channel, Phillips, Hulu y WeWork y varias compañías Fortune 500.
"Hemos incorporado flexibilidad en la plataforma", dijo Roy Mann, el CEO que cofundó la empresa con Eran Zinman, razón por la cual cree que se ha encontrado tanta adherencia en el campo más amplio de trabajadores del conocimiento que buscan productos que funcionen. no muy diferente de las aplicaciones que usan como consumidores promedio.
Todas esas cifras también están ayudando a poner a Monday.com en camino para una OPV en el futuro cercano, dijo Roy Mann, el CEO que cofundó la compañía con Eran Zinman.
"Una OPV es algo que estamos considerando para el futuro", dijo en una entrevista. "Estamos al 1% de nuestro potencial, y estamos en una posición de gran crecimiento". En términos de cuándo podría suceder eso, él y Zinman no especificarían una línea de tiempo, pero Mann agregó que esto podría ser el último ronda antes de una lista pública.
Por otro lado, hay algunos grandes planes para el inicio, incluida la incorporación de un nivel de uso gratuito (hasta la fecha, el único gratuito en Monday.com es una prueba gratuita, todos los niveles de uso se han pagado de otro modo), expandiéndose geográficamente y en más idiomas, y continuar desarrollando la tecnología de integración y automatización que sustenta el producto. El objetivo es tener 200 aplicaciones trabajando con Monday.com para fines de este año.
Si bien la compañía ya está generando efectivo y acaba de recaudar una ronda significativa, en el mercado actual, eso definitivamente no ha impedido que las startups respaldadas por emprendimientos recauden más. (Monday.com, que comenzó su vida como Dapulse en 2014, ha recaudado $ 234.1 millones hasta la fecha).
El aumento y el crecimiento de Monday.com están llegando en un momento interesante para el software de productividad. Ha habido plataformas de software en el mercado durante años destinadas a ayudar a los trabajadores a comunicarse entre sí, así como a realizar un mejor seguimiento de cómo progresan los proyectos y otras actividades. A pesar de ser un participante relativamente tardío, Slack, la plataforma de chat en el lugar de trabajo ahora pública, posiblemente ha definido el espacio. (Incluso ha entrado en el léxico del trabajo moderno, donde la gente ahora Slack entre sí, como un verbo.)
Eso habla de la oportunidad de crear productos incluso cuando parece que el mercado está establecido, pero también, potencialmente, de la competencia. Sin embargo, Mann y Zinman son claros al señalar que definitivamente no ven a Slack como un rival. "Incluso utilizamos Slack nosotros mismos en la oficina", señaló Zinman.
Los rivales más cercanos, señalan, son personas como Airtable (ahora valorada en $ 1.1 mil millones) y Notion (que hemos confirmado con la compañía que estaba recaudando y ahora ha cerrado oficialmente una ronda de $ 10 millones en una valoración igualmente desmedida de $ 800 millones ), así como el campo más amplio de herramientas de gestión de proyectos como Jira, Wrike y Asana, aunque como Mann señaló juguetonamente, todas ellas también podrían integrarse en Monday.com y funcionarían mejor …
El mercado aún es tan incipiente para las herramientas de colaboración que, incluso con este campo abarrotado, Mann dijo que cree que hay espacio para todos y las diferencias que ofrece cada plataforma actualmente: Notion, señaló como ejemplo, se siente orientado hacia una gestión más personal del espacio de trabajo. , mientras Airtable se trata más de asumir hojas de cálculo.
Dentro de eso, Monday.com espera posicionarse como el lugar siempre poderoso e inteligente para obtener una visión general de todo lo que está sucediendo, con poco ruido de chat y sin necesidad de conocimientos técnicos para obtener comprensión.
"Monday.com está revolucionando el mercado de software en el lugar de trabajo y estamos encantados de asociarnos con Roy, Eran y el resto del equipo en su misión de transformar la forma en que las personas trabajan", dijo Rajeev Dham, socio gerente de Sapphire Ventures, en una oracion. "Monday.com ofrece la calidad y la facilidad de uso típicamente reservadas para productos de consumo para la empresa, lo que creemos ofrece un valor significativo para los trabajadores y las organizaciones".
Source link