Mondelēz International aclaró que los impuestos de más de seis mil millones de pesos que genere la venta de Ricolino serán pagados por Bimbo al Servicio de Administración Tributaria (SAT). Esto, en virtud de que la empresa mexicana es la parte vendedora.
“Queremos precisar que, como en todas las operaciones de este tipo, el pago de impuestos por la compra-venta de Ricolino y sus marcas a Mondelēz Internacional, lo realiza la parte vendedora, en este caso Grupo Bimbo”, aseguró la compañía en un breve comunicado.
El pasado 29 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en su cuenta de Twitter detalles de la reunión que sostuvo con el presidente y director de Mondelēz International, Dirk Van de Put, en Palacio Nacional.
En el tuit, aseguró que Mondelēz pagaría más de seis mil millones de pesos en impuestos por esta operación.
Ante esta información, la empresa aclaró que es la parte vendedora la que debe pagar los impuestos y no la compradora.
Sobre la reunión de su directivo con López Obrador, señaló que ésta fue “cordial y muy fructífera”, además de que reiteró su compromiso con el país “para seguir generando empleos de calidad y competitivos para miles de mexicanos, como desde hace 95 años lo ha venido haciendo”.
El pasado 1 de noviembre, Mondelēz International concretó la compra de Productos Ricolino y sus marcas, tras obtener la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
La operación se firmó en abril por un monto de 27 mil millones de pesos. El cierre de la adquisición no incluye las marcas y el negocio de Ricolino en Nicaragua y Honduras, que Bimbo acordó mantener separados y no vender a menos que se otorgue la aprobación regulatoria en esas jurisdicciones, aclaró Mondelēz en un comunicado.
Con la compra, la multinacional integra marcas como Paleta Payaso, Dulces Vero, Panditas, Duvalín, Pasitas, Cajeta Coronado, Chocolates La Corona y otras más.
Mondelēz afirmó que ofrecerán el portafolio de marcas líderes en las categorías de gomas y caramelos, galletas, chocolate, gomitas, bombones, dulces picositos, queso crema, cajeta y dulces hechos a base de cajeta.
La compra considera un equipo de 6 mil 300 personas, seis plantas y una plataforma de distribución con más de 3 mil rutas que llegan 600 mil puntos de venta.
Source link