MongoDB anunció hoy que está adquiriendo Realm, una base de datos de código abierto diseñada para aplicaciones móviles. La puesta en marcha recaudó más de $ 40 millones antes de ser adquirida, pero las compañías no compartieron el precio de compra.
Es el tipo de adquisición que tiene mucho sentido. Ambas compañías se basan en la premisa de que los datos son el centro del desarrollo de la aplicación, aunque ambas se enfocan desde un ángulo diferente. Con el reino, Mongo obtiene una solución móvil sólida, que se suma a MongoDB Mobile, y también obtiene la tecnología, la base de usuarios y el talento de ingeniería que Realm aporta.
Eliot Horowitz, cofundador de MongoDB y CTO ve a una compañía que combinará bien con la suya. "Realm y MongoDB encajan de forma natural porque compartimos la visión de que cuando los desarrolladores pueden interactuar de forma natural con los datos, son más felices y productivos, y porque nuestros productos son complementarios", escribió en una publicación de blog de la compañía anunciando el acuerdo.
Realm tiene más de 100,000 desarrolladores que utilizan su producto con 350 compañías que usan sus herramientas de sincronización de datos para mover datos entre dispositivos móviles y la nube, usando la plataforma Realm, según la compañía.
Como es de esperar en un acuerdo como este, el CEO de Realm, David Ratner, ve esto como una forma de exponer a Realm a más clientes más rápido y acelerar la hoja de ruta más rápidamente de lo que podría hacerlo solo. “La combinación de MongoDB y Realm establecerá el estándar moderno para el desarrollo de aplicaciones móviles y la sincronización de datos para una nueva generación de aplicaciones y servicios conectados. "MongoDB y Realm están totalmente comprometidos a invertir en la base de datos de Realm y el futuro de la sincronización de datos, y llevar a ambos a la siguiente fase de su evolución", escribió Ratner en un blog que anunciaba el acuerdo a los clientes.
Se espera que el acuerdo se cierre en junio o julio, y las compañías están trabajando en integraciones y anunciarán los detalles en la conferencia mundial de clientes de MongoDB a mediados de junio.
Source link