Con economías turbulentas, las empresas buscan más fuentes de ingresos para sobrevivir, y una forma obvia de aumentar los ingresos es racionalizar los costos. Dado que las empresas a menudo pueden usar tanto el procesamiento manual como, a veces, incluso más de una herramienta externa para administrar los pagos B2B, esta es un área obvia en la que mejorar la eficiencia. Un buen ejemplo de esta tendencia es Tostadaque históricamente comenzó como un POS para restaurantes, pero luego se dio cuenta de que podía incorporar otros tipos de pagos B2B.
Esta es esencialmente la idea detrás de la empresa con sede en Berlín monito. La startup ofrece una API, lo que permite integrar la facturación y la gestión de proveedores en las interfaces de pago existentes. Esto, afirma la startup, permite a las empresas establecer nuevos canales de ingresos al aumentar los paquetes de precios de SaaS y cobrar tarifas de procesamiento para los pagos en su plataforma.
Parecería estar en el lugar correcto. Según proyecciones recientes, el mercado de pagos B2B está se espera que se dispare a 200 billones de dólares para 2028.
Monite ahora ha cerrado una ronda inicial de $ 5 millones liderada por New York’s tercer principal. También participaron S16, Audeo Ventures y Long Run Capital. La inversión sigue a una ronda de $5 millones liderada por Point72 Ventures a principios de 2022 y eleva la financiación total de Monite a $10 millones.
Monite dice que también recibió el respaldo del fundador de Nium, Prajit Nanu; el cofundador de Penta, Igor Kuschnir; el fundador de Klarna, Victor Jacobsson; el fundador de Mollie, Adriaan Mol; el ex alto ejecutivo de PayPal, Phil Valka; y el ejecutivo de Plaid, Jason Pate.
Ivan Maryasin, cofundador y director ejecutivo de Monite, dijo en un comunicado: “Solo entre el 5 y el 10 % de las pymes usan una pila de finanzas moderna, mientras que el 79 % de ellas todavía maneja sus cuentas por pagar manualmente. Las pymes siguen estando técnicamente desatendidas, mientras que los neobancos B2B, el comercio electrónico y las empresas SaaS B2B tienen aquí una oportunidad increíble para aumentar sus ingresos sin gastos de marketing adicionales. La digitalización de los flujos de trabajo financieros a través de los jugadores SaaS existentes es un cambio de juego, y permitimos que nuestros clientes se conviertan en un sistema operativo financiero todo en uno para su industria”.
Mike Kim, socio de Third Prime, agregó: “Desde la perspectiva de la demanda, hay un vacío real que Monite debe llenar. El enfoque innovador de Monite para la automatización de pagos B2B a través de una mejor distribución contextual tiene el potencial de revolucionar un mercado que históricamente se ha resistido a la innovación al optimizar los procesos de pago y eliminar los dolores de cabeza del procesamiento manual”.
Actualmente, Monite dice que tiene 10 clientes en Europa y EE. UU. y planea cerrar más acuerdos en los próximos meses.
Source link