Monreal: “Estoy donde quiero estar”


Nacho Monreal ya ha sido presentad como jugador de la Real Sociedad, en un evento que se ha llevado a cabo en la sala de prensa de las instalaciones deportivas de Zubieta por culpa de las obras que están realizando en el estadio de Anoeta.



El navarro ha querido comenzar su comparecencia agradeciendo “personalmente al presi y al club. Hace más de un año empezaron las conversaciones y desde siempre he tenido la esperanza de estar aquí. Estoy contento”, afirmaba. Pese a su edad (33 años), Monreal se ha descrito como “un jugador competitivo” que no está pensando “en un próximo final. Soy ambicioso”. A pesar de todo, “cuando eres titular, cuando te quieren tanto en un club como en Arsenal, no es sencillo” decidir abandonar aquello. Aunque defiende que el que ha dado es un “paso positivo. La real es uno de los pocos clubs al que me hubiera gustado llegar si tenía que volver a España. Estoy donde quiero estar”, afirmaba.

Respecto a cómo fueron las conversaciones de la negociación de su fichaje por los txuri urdin, el pamplonica ha desvelado que “empezaron hace más de un año. En las últimas semanas estaban avanzando bastante. Fue hace un par de días cuando nos pusimos de acuerdo y aquí estoy. El año pasado no se pudo llegar a un acuerdo porque era el primer año de Unai Emery. Él fue tajante y dijo que ‘Nacho no sale’. Este año las cosas han sido diferentes y las partes han estado más abiertas. El míster estaba muy contento conmigo y quería que me quedara. Incluso quería que jugara el derbi del norte de Londres. Pero lo más sensato era no jugar para evitar cualquier imprevisto”. En realidad, en la decisión de aterrizar en Donostia “influyen varios factores. Llevo 8 años fuera de casa. Estoy muy contento de la trayectoria que he tenido. Todavía continúa. Es un grande paso para mí. La familia influye, tengo una hija pequeña”, compartía.

También ha tenido tiempo para valorar a los jugadores que componen su nuevo equipo. Monreal ha declarado que “la plantilla es la que es. Es joven. Yo soy veterano, pero no solo vengo para enseñar a los jóvenes. A pesar de la edad, soy competitivo y me encuentro bien físicamente. Quiero ganar cosas. Vengo a dar el máximo. Si puedo ayudar a los jóvenes, lo haré”. Pero su principal objetivo es “seguir jugando partidos”. Y es que “no vengo aquí para ser un líder. No es una presión que me quiero poner. Iremos viendo cómo funciona”. Él ahora está centrado en “conocer a los jugadores y al staff”, pero queriendo conseguir “que se note mi presencia aquí”.

La de la Real “es un platilla en la que hay varios navarros. Conozco personalmente a Merino. Conozco a Asier”, ha continuado diciendo Monreal, que en el primer día que ha podido compartir con ellos se ha centrado en ir “conociendo a los compañeros. Me han tratado muy bien, es como estar en casa otra vez”, revelaba. Durante el parón por selecciones intentará “integrarme lo mejor posible”.

No sabe aún en qué posición deberá jugar ya que “tendré una conversación con el míster y ya me dirá cuál es su idea principal. Yo soy lateral, la mayoría de las veces he actuado ahí y es donde más cómodo me encuentro. De central también he estado cómodo”, así que “dependerá de lo que necesite el equipo”. Si finalmente tiene que jugar de lateral izquierdo “con Aihen estaremos los dos. El míster decidirá y habrá competencia”. Eso es bueno, según el defensor, “para que el equipo mejore”.

“Cerca de mi casa”

Las principal razón que le hizo decantarse por la Real fue que es un club que está “club cerca de mi casa”, por lo que espera “no necesitar ese periodo de adaptación. Quiero sumar desde ya”. También ha sido preguntado sobre los primeros partidos que ha jugado su nuevo club en este inicio de temporada. “El primer partido no lo pude ver”, ha comentado, pero le han transmitido “buenas sensaciones. Sabia de la calidad que hay. Es un equipo bueno” que le gusta “jugar la pelota y al que quitársela no es fácil. Me identifico con ese estilo”, afirmaba. Y es que el ve un “equipo bueno para estar arriba”. También ha sido clave el hecho de que “soy de Pamplona y he crecido en Osasuna. Entre los dos clubes siempre ha habido buena relación y en la selección siempre ha coincidido con varios jugadores de la Real en categorías inferiores. La política de club, la idea de juego… me identifico con ellas”.

Para terminar, ha finalizado su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros con “buenas sensaciones. Contento. Si es cierto que el primer día es diferente. Nuevos compañeros, nuevos campos, nueva ciudad deportiva”. Lo que ha percibido de momento de su nuevo entorno es que está lleno de “gente muy sana. Desde el primer momento me han hecho sentirme como en casa y tiene que continuar en el buen sentido”, declaraba.


Source link