Ícono del sitio

Monster: El final de la historia de Ed Gein explicó

Monster: El final de la historia de Ed Gein explicó


Este artículo incluye explicaciones de los crímenes violentos cometidos por Ed Gein. Los lectores pueden encontrar que la naturaleza de estos crímenes es inquietante.

Monster: The Ed Gein Story Termina en una nota extraña, dejando al público preguntándose qué sucedió realmente. La última entrega de Netflix de la controvertida antología asesina en serie, Monstruoestá aquí, examinando al infame asesino. Charlie Hunnam lidera Monstruo elenco como el titular ed Gein.

Monstruo El episodio final ocurre décadas después del confinamiento de Gein en una institución mental, donde ha estado tomando pastillas para la esquizofrenia y parece estar más ajustado de lo que lo vimos anteriormente. Sin embargo, la palabra de sus horribles crímenes se ha dado cuenta, influyendo en numerosos otros asesinos en serie en todo el país. El final muestra a Gein reaccionando a su infamia, construyendo hacia su muerte.

El destino de Ed Gein y la eventual muerte explicada

Primero, vale la pena señalar los eventos reales que rodean la muerte de Ed Gein. Gein murió el 26 de julio de 1984, debido a la insuficiencia respiratoria en el Instituto de Salud Mental de Mendota en Wisconsin. Tenía 77 años en ese momento y había estado viviendo en la institución durante aproximadamente seis años. Anteriormente estuvo en el Hospital Central del Estado para los criminalmente locos, donde había vivido desde su arresto en 1957.

La serie de televisión muestra su vida esencialmente parpadeando ante sus ojos momentos antes de que muera. Sin embargo, en lugar de eventos de su pasado, vemos a Gein rodeada y aplaudida por otros asesinos en serie que habían venido a seguir sus pasos. Finalmente, ve a su madre, Augusta, la mujer que siempre ha tratado de complacer, que lo recibe en la vida futura.

Monstruo La escena final muestra a Ed y Augusta sentados en un porche, donde Augusta repite la línea “,Solo una madre podría amarte“Lo que ella dijo varias veces antes de la serie, antes de su muerte. El final sugiere que incluso en la muerte, el entorno más reconfortante para la ED fue el abuso de su madre.

¿Cuál fue el arresto, la condena y el diagnóstico de Ed Gein?

Ed Gein fue arrestado en noviembre de 1957 por el asesinato de Bernice Worden. Fue encontrada en su granero, disparado, mutilado y decapitado, con su piel colgada como un ciervo cazado. Fue entonces cuando la policía descubrió el cuerpo de Mary Hogan, que había desaparecido casi tres años antes. Estos fueron los únicos dos asesinatos que Ed Gein se confirmó que se había comprometido, aunque estaba vinculado a otros.

A pesar de esto, Gein se consideró no apto para ser juzgado debido a la esquizofrenia. En lugar de prisión, estaba comprometido con un centro de salud mental donde fue tratado por el resto de su vida. Se consideró que Gein no tenía control sobre sus acciones debido a su condición.

Monster: The Ed Gein Ponga un punto para examinar cómo las acciones de la figura titular influyeron en futuros asesinos y películas. Como se muestra, Gein fue una fuente de inspiración para la clásica película de terror, PsicópataDirigido por Alfred Hitchcock, que sentó las bases de gran parte de la industria de la película de terror contemporánea. Silencio de los corderos y La masacre de la motosierra de Texas también fueron influenciados por él.

En cuanto a los asesinos, hombres infames como Ed Kemper, Jeffrey Dahmer y más usaron métodos o tenían educación similar a Ed Gein. Esto permitió a los perfiladores establecer paralelos entre ellos. El final del programa se titula “El Padrino”, lo que sugiere que Gein era el patriarca de tales asesinos que siguieron sus pasos.

La referencia Mindhunter de la historia de Ed Gein explicó

Si Monstruo Los perfiles criminales del FBI de la temporada 3 del FBI parecían familiares, es porque se les hizo imitar a los personajes principales de Cazador de mentalidadotra serie de Netflix. El thriller del crimen es conocido por explorar los primeros días de los perfiles psicológicos criminales, que implicó entrevistar a los infames asesinos en serie para determinar los patrones psicológicos en su comportamiento con la esperanza de capturar futuros asaltantes más rápidamente.

Monstruo Regala homenaje a la serie teniendo sus propias versiones de esos personajes, evidentemente diseñadas de la misma manera, entrevistando a Ed Gein. Gein luego les proporciona información para ayudar a localizar a un asesino, Ted Bundy. Eso sí, esto no sucedió en la vida real.

Qué preciso Monster: The Ed Gein Story es para la vida real

Para resumir, no muy. Monster: The Ed Gein Story continúa la tendencia de los espectáculos de antología como Monstruo temporadas anteriores, Feudoy Historia del crimen americanomediante el uso de eventos del mundo real y personas como bala para contar una historia que no es muy precisa. El punto más evidente a tener en cuenta, con respecto a la precisión histórica, es que Ed Gein solo mató a dos personas.

Por supuesto, hay mucha especulación y evidencia para vincularlo con otros crímenes e incidentes, como la muerte de su hermano, y las otras desapariciones que representa el programa, pero no hay pruebas concretas para confirmarlos. Monster: The Ed Gein Story Toma la especulación como una oportunidad para dramatizar los eventos. Aquí hay una lista de otras inexactitudes notables:

  • La verdadera Adeline Watkins afirmó que negó la propuesta de matrimonio de Gein cuando se ofreció. Tampoco hay nada que sugiera que esto sucedió en un cementerio o que se involucraron románticamente en uno.

  • Ed Gein no ayudó al FBI a resolver asesinatos. Especialmente no Ted Bundy’s.

  • Ed Gein no tenía un trabajo de cuidado de niños para ser padre, ni asusta a los niños con la piel desenterrada de Graves.

  • No hay registro de que Ed Gein comiera carne humana o se la sirviera a otros ciudadanos en Plainview.

  • No hay ningún registro de que Ed Gein y Bernice Worden tuvieran una relación romántica, o que tuviera una reputación negativa en torno a su vida sexual.

  • Adeline Watkins no trató de mudarse a la ciudad de Nueva York o entrevistarse para un trabajo con un fotógrafo. Muchas de sus similitudes con Ed Gein se fabrican para el espectáculo.

  • No hay registros de los asesinos en serie que se muestran en el Episodio 8 idolatrando a Ed Gein de tal manera.

El verdadero significado del monstruo: el final de la historia de Ed Gein explicó

Esta entrega de Monstruo Ofrece una representación de un infame asesino en serie en una luz interesante, culpando a su educación y enfermedad por sus horribles acciones. La serie desafía al público a interactuar con Ed Gein desde un punto de comprensión, pero se salta sobre el matiz del comportamiento desviado que un espectáculo como Cazador de mentalidad examina más de cerca.

La serie también intenta explorar la naturaleza cíclica de la violencia y su glorificación en los medios de comunicación. Después de su arresto, Gein se volvió infame por sus acciones aborrecibles, y los libros y películas se hicieron con él como la influencia. Luego, otros asesinos salen a la superficie, inspirados por él y decididos a cometer sus propios actos horribles. El ciclo continúa.

La estrella Charlie Hunnam le preguntó a Netflix Tudum, “¿Quién era el monstruo? ¿Este pobre niño, que fue abusado de toda su vida y luego se fue en un aislamiento total, que sufre de enfermedades mentales no diagnosticadas? ¿O la legión de personas que sensacionalizaron su vida para el entretenimiento y posiblemente oscurecieron la psique estadounidense y la psique global en el proceso?

Esta es una declaración asombrosamente irónica. Monster: The Ed Gein Story Desafía a la audiencia a simpatizar con Gein, y al hacerlo, se convierte exactamente en lo que intenta criticar, complementando la narración con numerosas inexactitudes, exageraciones y sexualizaciones para fines de entretenimiento. El sensacionalismo y la glorificación de los medios de sus acciones son ciertamente monstruosos, pero seamos claros, Ed Gein no es una víctima.



Source link

Salir de la versión móvil