Monster Hunter Rise: Sunbreak Review - Una expansión desafiante

Monster Hunter Rise: Sunbreak Review – Una expansión desafiante

Monster Hunter Rise: Amanecer es un juego de rol de acción para PC Nintendo Switch desarrollado y publicado por Capcom, que requiere la versión base de El ascenso del cazador de monstruos y que el jugador haya llegado al final del juego antes de poder acceder a su contenido. romper el sol es una expansión desafiante que pondrá a prueba las habilidades de los cazadores veteranos, aunque depende demasiado de los monstruos renovados del juego base, en lugar de contenido nuevo propio.

La historia de romper el sol comienza al final de El ascenso del cazador de monstruoscon el personaje del jugador que pasó de ser un cazador novato a ser el héroe de Kamura Village, quien detuvo el Rampage y mató a la poderosa Thunder Serpent Narwa. romper el sol comienza con una misión de caza estándar y termina con la llegada de Lunagaron: un poderoso monstruo parecido a un lobo que es miembro de los míticos “Tres Señores”. La batalla es interrumpida por Fiorayne, un caballero del puesto avanzado de Elgado, que ha venido a buscar la ayuda del legendario cazador que salvó a Kamura. Los Tres Señores amenazan la tierra conocida como el Reino, lo que lleva a cazadores y científicos a reunirse en el puesto avanzado de Elgado para encontrar una manera de detenerlos. El jugador pronto parte hacia Elgado Outpost, comenzando la siguiente etapa de su aventura.

romper el sol agrega contenido de rango maestro a El ascenso del cazador de monstruos. Esto significa que todos los monstruos en el juego base tienen formas más fuertes que deben ser derrotadas, y se les unen algunos monstruos nuevos, así como algunos monstruos que regresan de diferentes Cazador de monstruos juegos, como Gore Charcoal de Cazador de monstruos 4 último. El puesto avanzado de Elgado actúa como el nuevo centro y es mucho más compacto que el de Kamura, aunque el jugador puede regresar fácilmente a Kamura y completar tareas sin terminar. El ascenso del cazador de monstruos contenido en cualquier momento. En cuanto a nuevos contenidos, romper el sol ha agregado nuevos mapas, nuevas formas de vida endémicas, nuevos movimientos de Silkbind, la capacidad de cambiar las configuraciones de Silkbind sobre la marcha y nuevo equipo.

romper el sol tiene las misiones Master Rank, lo que significa que casi todos los monstruos del juego base deben enfrentarse nuevamente para subir de rango. Con mucho, el mayor cambio en términos de dificultad es la velocidad de los monstruos, ya que son mucho más rápidos y más reactivos a las acciones de los jugadores en romper el sol. Una de las mayores quejas sobre El ascenso del cazador de monstruos fue que los movimientos Silkbind y Wirebug hicieron que el juego fuera demasiado fácil, ya que el jugador podía lanzar Spider-Mab después de ser golpeado, y había poderosos movimientos defensivos de Silkbind para los usuarios de escudos que podían absorber totalmente los ataques físicos. Se siente como la dificultad en romper el sol se ha modificado para abordar estas quejas, ya que los monstruos ahora realizarán ataques de múltiples golpes con un largo alcance para superar los escapes de Wirebug, mientras que ciertos ataques cancelarán la capacidad de usar Wirebugs.

Los monstruos también son más cuidadosos al sincronizar sus ataques cuando se usa un movimiento defensivo de Silkbind, lo que lleva a algunos momentos tontos, donde una bestia gigantesca parecida a un dinosaurio tirará su golpe en el último segundo para evitar que el jugador obtenga una ventaja. Este nivel de desafío puede parecer barato a veces, pero es efectivo para hacer que las batallas sean más tensas y emocionantes, ya que muchos de los movimientos de protección garantizados de El ascenso del cazador de monstruos ya no se puede confiar.

El mayor problema con romper el sol es que la primera mitad del juego es esencialmente un recauchutado de El ascenso del cazador de monstruos. El jugador tiene que luchar contra los mismos monstruos de El ascenso del cazador de monstruos, solo que más fuerte y con un nuevo movimiento o dos. Los nuevos mapas en el juego no son muy diferentes de la base El ascenso del cazador de monstruos mapas en términos de contenido, y el juego aún usa los mapas antiguos de todos modos, solo con las nuevas formas de vida endémicas añadidas. Aquellos que han jugado El ascenso del cazador de monstruos justo antes de entrar romper el sol Puede parecer que este contenido es demasiado familiar y que las nuevas incorporaciones se sienten leves para una expansión paga.

romper el sol alcanzó su ritmo en la segunda mitad del juego, ya que los Tres Señores son nuevas incorporaciones fantásticas a la serie, con el hombre lobo de hielo Lunagaron y el monstruo dragón vampírico Malzeno teniendo algunas de las mejores batallas del juego. Los monstruos que regresan como Gore Magala, Astalos y Seregios también son ideales para romper el sol. Las misiones de rango maestro de alto nivel demuestran algunas batallas increíbles con monstruos épicos con algunas peleas brutalmente difíciles contra enemigos implacables. Es una pena que romper el sol no se lanzó con más contenido nuevo (aunque se planea más a través de actualizaciones posteriores al lanzamiento), pero las cosas nuevas que están aquí son contenido de alta calidad y es una gran adición al mundo de El ascenso del cazador de monstruos.

Una parte sorprendente del juego que se ha eliminado de romper el sol es misiones Rampage. Estas eran misiones de estilo de defensa de la torre que eran una parte importante de la progresión en El ascenso del cazador de monstruos. Han sido reemplazados por Follower Quests, donde el jugador asume misiones con NPC de la historia, que actúan como cazadores controlados por IA. Este modo estuvo muy cerca de ser increíble, ya que es lo más parecido a un verdadero modo para un jugador en el Cazador de monstruos serie. Los seguidores en romper el sol no son tan buenos como los jugadores humanos, pero aún atraen aggro, infligen daño y pueden usar elementos de curación, lo que los convierte en una mejor opción que cazar solos.

Este contenido habría sido increíble si se hubiera incluido en las misiones para un jugador, pero las misiones de seguidores son una entidad independiente, salvo algunas misiones urgentes en las que aparecerán personajes para ayudar al jugador. Tal como está, las misiones de seguidor se utilizan mejor para moler equipo en situaciones en las que el jugador tiene problemas para encontrar jugadores en línea, pero este modo podría haber sido tan bueno como Fantasía final XIVEl sistema Trust de si estuviera más ligado a la progresión principal.

romper el sol es el título ideal para las personas que pensaron El ascenso del cazador de monstruos era demasiado indulgente y le daba al jugador demasiadas opciones para evadir a los monstruos. Las misiones de Master Rank pueden ser extremadamente duras, pero romper el sol está destinado a aquellos que han golpeado El ascenso del cazador de monstruos y están buscando el siguiente nivel de dificultad. Se necesita tiempo para alcanzar su ritmo y la omisión de las misiones de Rampage es desconcertante, pero aquí hay un gran contenido nuevo que vale la pena explorar, especialmente para aquellos que disfrutaron de la versión base del juego.

Monster Hunter Rise: Amanecer estará disponible para Nintendo Switch y PC el 30 de junio de 2022. La versión original de El ascenso del cazador de monstruos es necesario para jugar la expansión. se le proporcionó un código digital para la versión para PC del juego para los fines de esta revisión.

3.5 de 5 (Muy bueno)