Monsters Inc. es una de las mejores películas de Pixar, que da un gran giro a los personajes que generalmente dan miedo y, en cambio, los hace adorables, relacionables y divertidos. La película tiene muchos personajes muy divertidos, pero se trata del dúo de Mike y Sulley.
Son uno de los mejores dúos en la historia de Pixar, rebotando entre sí a lo largo de toda la película. Si bien pueden discutir y discutir, también se aman y siempre están ahí el uno para el otro, lo que los convierte en los mejores amigos.
Pasan por un viaje increíble durante la película, tratando de mantener en secreto su secreto y luego tratando de volver a colocar a Boo en su casa. Sin embargo, ¿qué personaje es la verdadera estrella de la película? Dentro de esta lista, clasificaremos cinco razones por las cuales Sulley era el mejor, y cinco por las que es Mike.
10 Sulley: su rivalidad con Randall
Una de las partes más importantes de Monsters Inc. es la relación que Randall tiene con los otros personajes, y aunque es horrible para casi todos, su principal rival es Sulley. Los dos están en una gran competencia a lo largo de la película para obtener el número récord de sustos, que es una gran parte del comportamiento de Randall.
Tienen una gran aversión el uno por el otro y ver que toma forma en el transcurso de toda la película es realmente un punto culminante de la película. Es algo que trae mucha acción a la película y agrega algunos problemas importantes en todo momento.
9 Mike: salvando el día
A pesar de que Sulley es el personaje que Randall realmente odia, Mike no es alguien que se salga con la suya y evite su ira. Es fácilmente molestado principalmente por su baja estatura, pero eso no le impide trabajar increíblemente duro para ayudar en lo que pueda.
Es a través de Mike que la mayoría de las cosas en la película se resuelven. Él es lo suficientemente inteligente como para ayudar a esconder a Boo y luego llevarla de regreso a su puerta, que incluye varios encuentros con el mismo Randall donde Mike realmente se acerca al plato.
8 Sulley: no deja que el éxito se le suba a la cabeza
Sulley es uno de los monstruos más famosos del mundo en el que se desarrolla esta película. Él es la persona que causa más miedo, y por eso todos lo conocen y quieren pasar tiempo con él. Podría haber sido fácil para Pixar crear un personaje egoísta a partir de él, pero no lo hicieron.
En cambio, Sulley todavía tiene los pies en la tierra y es amable con todas las personas con las que interactúa. Esa es una parte brillante de su personalidad y es por eso que es tan divertido como personaje y por qué es increíblemente agradable.
7 Mike: el mejor amigo
Mientras Mike y Sulley se preocupan mucho el uno por el otro, ya que son mejores amigos, es Mike quien es el mejor amigo de la pareja. A pesar del hecho, él no recibe el protagonismo que Sulley tiene debido a su carrera aterradora, Mike nunca se queja y trabaja constantemente tan duro para hacer las cosas bien.
Cuando Boo llega, todo lo que hace es tratar de proteger a Sulley lo mejor posible e incluso cuando terminan peleando y cayendo, él todavía regresa y salva a su compañero de Randall, como se mencionó anteriormente.
6 Sulley: rompe los estereotipos
Por lo general, en la historia de la industria del cine, cuando un personaje se parece a Sulley, es de esperar que sea el villano. Es alto, se ve bastante aterrador y tiene un grito increíble que asusta la vida de los niños de todo el mundo.
Sin embargo, fuera de su trabajo aterrorizando a la gente, Sulley es una persona increíblemente amable y hospitalaria. El hecho de que sea un ejemplo perfecto de no juzgar un libro por su portada es lo que lo convierte en un personaje tan increíble.
5 Mike: arreglando la puerta
Mike podría no haber apoyado siempre la amistad de Sulley con Boo, pero incluso él eventualmente se calienta con el joven humano y esto lleva a una escena increíblemente emocional. Obviamente, Boo regresa al mundo humano, pero Mike junta la puerta de Boo de los fragmentos de madera para que su amigo la vea una vez más.
Esta es la escena final de la película y dejó las cosas en un gran cliffhanger del que los fanáticos siempre han querido saber más. Sin embargo, el hecho de que Mike se esfuerce tanto para animar a su amigo muestra por qué él es realmente el mejor de los dos personajes.
4 Sulley: su asustando
A pesar de que no se muestra demasiado, el asustar real que tiene lugar en la película es muy divertido. Ver a los diversos monstruos dirigiéndose a las puertas y observar sus métodos únicos para asustar a las personas es muy divertido, por lo que se amplió aún más en la Universidad de Monsters.
Estas escenas se encuentran entre las más divertidas de toda la película, y Sulley participa en muchas de ellas. Aquí es donde realmente brilla en el papel principal, ya que muestra su verdadera habilidad a la audiencia.
3 Mike: Oso Googly
No hay mucho romance en Monsters Inc., pero Mike tiene una relación en la película con la recepcionista de la fábrica de terror, Celia. Ella está loca por Mike y tiene varios apodos para él, incluido el clásico “Googly Bear”.
Sus interacciones son absolutamente divertidas a lo largo de la película y aunque Celia lamentablemente no aparece con demasiada frecuencia, cuando lo hace, realmente mejora la película. Todo eso viene a través de Mike y su cercanía con ella, lo que se suma a su carácter general también.
2 Sulley: relación con Boo
Si bien los monstruos que habitan este mundo dan miedo a la vista, no son personas horribles y Sulley lo demuestra. Va en contra de la relación normal que se supone que los monstruos tienen con los humanos cuando Boo termina en el mundo de los monstruos.
En lugar de asustarla o abandonarla, él hace todo lo posible para cuidar a la joven. Los dos terminan apegados e increíblemente cerca, lo que crea una relación increíblemente emocional que realmente es el corazón de toda la película.
1 Mike: es más divertido
Mike Wazowski es uno de los dos papeles principales dentro de Monsters Inc., sin embargo, también es el alivio cómico en los puntos. Constantemente proporciona humor a lo largo de la película, lo que realmente ayuda a que la película sea tan enérgica y emocionante.
Ya sea que sea la comedia física de él cayendo lo que entretiene a Boo, o los comentarios sarcásticos que suele expresar, Mike es gracioso. Tener ese nivel de comedia contra Sulley, que es bastante seco, hace que Mike parezca aún más divertido y realmente ayuda a darle vida a la película.