El monstruo del Lago Ness, conocido popularmente como Nessie, es el nombre del animal legendario que se dice que habita en el Lago Ness, situado en Escocia. Se trata de uno de los mayores misterios de la historia de la humanidad.
La mayor parte de la comunidad científica asegura que la existencia de una criatura como la que describen los testigos es «altamente improbable». Sin embargo, ha surgido una teoría que los expertos están investigando y que, de ser cierta, probaría la existencia del monstruo del Lago Ness, solo que no sería un monstruo, sino una rana de gran tamaño.
¿El monstruo del Lago Ness es una rana?
Todo comenzó en el año 2005, cuando un equipo de SeaTrepid Inc, con sede en los Estados Unidos, realizó un escaneo completo del lago, con la esperanza de encontrar a la misteriosa criatura. Sin embargo, todo lo que hallaron fue una rana que vivía a 100 metros de profundidad.
A living toad 325 feet deep at the bottom of Loch Ness. pic.twitter.com/AxZdjxnc6R
— Tyler Greenfield (@TylerGreenfieId) June 2, 2022
Este avistamiento tuvo lugar en 2005, por lo que desgraciadamente lo más probable es que la rana haya muerto, teniendo en cuenta que su esperanza de vida oscila entre lo 4 y los 10 años. Sin embargo, locales y visitantes siguen registrando avistamientos.
Tal es el misterio que rodea al monstruo del Lago Ness que incluye existe un Registro Oficial de Avistamientos del Monstruo del Lago Ness dirigido Gary Campbell. Ahora bien, para pasar a formar parte del registro hay una serie de normas, como la presencia de una imagen nítida para aquellos avistamientos captados con una cámara web.
El último avistamiento ha tenido lugar recientemente: el día 4 de julio de 2023 a las 07:55 am la Webcam de The VILN Shoreland Lodges, que emite en Youtube, capto cómo algo surgía del agua. «Una gran criatura emergió de las profundidades del lago Ness y luego se sumergió, cuando un barco de arrastre llegó a la vista de Fort Augustus», explica para Eoin O Faodhagain para ’20minutos’.
Y añade: «Volvió a surgir más lejos y luego nadó en paralelo a la trainera por un tiempo. El barco de arrastre luego sale de la imagen y la criatura cambia de dirección y nada hacia el centro del lago y se sumerge por última vez».
Nadie sabe a ciencia cierta de qué se trata, pero de lo que no cabe duda es de que hay una criatura que habita en el Lago Ness desde hace mucho tiempo.