Monster: The Jeffrey Dahmer Story - Evans Peters as Jeffrey Dahmer

Monstruo: ¿Qué pasó con los policías que devolvieron a la víctima de Dahmer?

Este artículo contiene una discusión sobre los crímenes de la vida real de Jeffrey Dahmer, incluida la pedofilia y el asesinato.

Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer cubre la impactante ola de asesinatos del “Milwaukee Cannibal”, pero los oficiales de policía en Monstruo pudo haber evitado la muerte de una de las víctimas más jóvenes de Dahmer. Creado por Ryan Murphy e Ian Brennan, Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer es un recuento completo de la vida del infame asesino en serie. La miniserie de Netflix está protagonizada por Evan Peters (Historia de horror americana) como Jeffrey Dahmer, y Niecy Nash como Glenda Cleveland, la sospechosa vecina de Dahmer que llama a la policía cuando Konerak Sinthasomphone escapó del apartamento de Dahmer desnudo, magullado y drogado. La trágica muerte de Sinthasomphone se vuelve a contar en el segundo episodio de Monstruo.

Jeffrey Dahmer atrajo al niño de 14 años a su apartamento ofreciéndole dinero para posar desnudo. Allí, Dahmer drogó y golpeó a Sinthasomphone antes de tomar fotografías de su cuerpo inconsciente. Sinthasomphone escapó y fue encontrado afuera por Glenda Cleveland, quien llamó a la policía. Inquietantemente, la policía dejó a Sinthasomphone con Dahmer, quien mató al niño poco después. En realidad, el incidente fue similar al Monstruo‘s representación, aunque no fue Cleveland quien encontró Sinthasomphone afuera. Cleveland todavía tiene una conexión con el evento, y Monstruos El episodio 2 termina con la llamada telefónica de la vida real entre la policía y Cleveland, quien se sorprendió de que no ayudaran a la futura víctima de Dahmer.

Por qué la policía de Milwaukee devolvió Konerak Sinthasomphone a Jeffrey Dahmer

A pesar de Monstruo deja fuera algunos detalles de la vida de Dahmer, el retrato de los policías en Monstruo quién podría haber evitado la muerte de Konerak Sinthasomphone fue en gran medida exacto. El incidente ocurrió en 1991 e involucró a tres oficiales: John Balcerzak, Richard Porubcan y Joseph Gabrish. Aquí esta la Monstruo La historia real de los agentes de policía se parece mucho al programa, y ​​el 27 de mayo de 1991, Sandra Smith y Nicole Childress encontraron a Konerak Sinthasomphone fuera del apartamento de Dahmer e inmediatamente llamaron a la policía, creyendo que el niño no tenía más de 11 o 12 años.

Cuando llegaron los policías, Dahmer había regresado y sostenía Sinthasomphone, lo que, según la policía, no era sospechoso porque Sinthasomphone no estaba tratando de separarse. Los oficiales interrogaron a Dahmer, quien cortésmente respondió todo, incluso le dio al oficial John Balcerzak su información personal. Dahmer convenció a los oficiales de que Sinthasomphone era su huésped de la casa de 19 años llamado John Mung que había bebido demasiado, como se volvió a contar en MonstruoEl verdadero retrato del crimen del evento. Balcerzak repitió sus preguntas para comprobar si Dahmer estaba diciendo la verdad, y sus respuestas fueron siempre las mismas.

Al mismo tiempo, el oficial Joseph Gabrish interrogó a Sinthasomphone, quien no pudo responder. Poco después, el oficial Richard Porubcan llegó al lugar para respaldar a los policías en Monstruo y en la vida real. Los tres oficiales llevaron a Sinthasomphone al departamento de Dahmer luego de su interrogatorio, con Gabrish y Porubcan llevando físicamente Sinthasomphone adentro. En el apartamento de Dahmer, los oficiales afirman no haber encontrado señales de agresión y vieron las fotos de Sinthasomphone casi desnuda tiradas por ahí, lo que los convenció de que la pareja estaba en una relación consensuada. Creyendo que todo salió bien, los oficiales dejaron a Sinthasomphone con Dahmer, y el joven de 14 años fue asesinado 30 minutos después.

Por qué los oficiales de policía de Monster fueron reincorporados después del incidente de Dahmer

Cuando Dahmer fue arrestado en julio de 1991, confesó que estranguló a Sinthasomphone momentos después de que los policías Monstruo había dejado. Jeffrey Dahmer también admitió que si los agentes investigaran su apartamento, habrían encontrado el cuerpo de otra víctima en su dormitorio. La investigación de los asesinatos de Jeffrey Dahmer descubrió que los oficiales no validaron la identificación oficial de Dahmer, lo que habría demostrado que era un delincuente sexual registrado, ya que abusó sexualmente del hermano mayor de Sinthasomphone en 1988. Tras el arresto de Dahmer, una grabación de Gabrish y Balcerzak haciendo bromas homofóbicas sobre reunir a los “amantes” se hizo público y fue muy criticado. Los dos oficiales fueron despedidos, mientras que Porubcan fue suspendido brevemente.

En cuanto a lo que pasó con los policías en Dahmer, tanto Gabrish como Balcerzak fueron reincorporados unos años más tarde y recibieron pagos atrasados, habiendo mantenido su afirmación de que hicieron todo lo posible con la información que tenían. Su reincorporación fue criticada y muchos creyeron que no habían realizado una investigación exhaustiva porque Sinthasomphone no era blanco y aparentemente tenía una relación homosexual con Dahmer. Balcerzak se convirtió en presidente del Sindicato de Policía de Milwaukee y los dos oficiales se retiraron a fines de la década de 2010, a pesar de su participación en la muerte de Konerak Sinthasomphone..

Por qué la representación de la policía y la ley en Monster generó controversia

No todos estaban contentos con la forma en que los policías en Monstruo fueron representados. El fiscal que obtuvo la condena contra Dahmer, el exfiscal de distrito de Milwaukee Michael McCann, dijo que no creía en la policía. Monstruo dejó morir al niño por el color de su piel. McCann, quien admitió que no había visto el programa, dijo que sabía que probablemente pintaría a los fiscales y a las fuerzas del orden como racistas y homofóbicos (a través de heraldo de boston). El exfiscal dijo que cree que la policía habría actuado “rápidamente” si hubiera sabido que tenía un asesino en serie entre ellos. Netflix argumentó que los policías de Monstruo tuvieron la culpa.

“[The show] expone estos crímenes inconcebibles, centrados en las víctimas desatendidas y sus comunidades afectadas por el racismo sistémico y las fallas institucionales de la policía que permitieron que uno de los asesinos en serie más notorios de Estados Unidos continuara con su ola de asesinatos a plena vista durante más de una década”.

Esto también condujo Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer para convertirse en uno de los lanzamientos más controvertidos de Netflix en la memoria reciente. Sin embargo, el gigante de la transmisión no recibió un golpe, ya que el programa fue una de las biografías de crímenes reales más vistas en Netflix cuando se estrenó. Gran parte de la controversia giró en torno a cómo el programa enfatizó que el racismo sistemático imperante permitió que Dahmer siguiera matando, ya que la mayoría de sus víctimas eran personas de color. Las familias de las víctimas también dijeron que el programa les trajo de vuelta el trauma que sufrieron y condenaron contar la historia de este asesino en serie una y otra vez.

Una de las partes más controvertidas fue cuando se mostraron actores que interpretaban a familiares de víctimas en las recreaciones de los casos judiciales. Un caso mostró a Rita Isbell teniendo un colapso durante su testimonio. Sin embargo, ni Netflix ni Ryan Murphy la contactaron para preguntarle cómo se sentiría al ser retratada en el programa (DaShawn Barnes interpretó a Isbell). La verdadera Isbell dijo que estaba “molestada” por eso y su primo, Eric Perry, escribió en Gorjeo que el programa recreó a su primo derrumbándose con fines de entretenimiento. Por su parte, el actor Evan Peters dijo que el punto de Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer fue mostrar los efectos duraderos que Dahmer tuvo en los sobrevivientes.




Source link