Un papel clave para Dungeon Masters y Game Masters en Pionero y Calabozos y Dragones es encontrar monstruos adecuados para que los grupos luchen, pero muchos monstruos infrautilizados brindan la oportunidad de encuentros sorpresa. Los dragones, goblins y krakens son elementos básicos del género de fantasía y poderosos monstruos para enfrentar a los grupos más poderosos, y Pionero es el hogar de docenas de criaturas únicas que no sucumben a los tropos habituales. Pionero está lleno de demonios y bestias, desde experimentos científicos retorcidos hasta basura viviente para poblar el mundo y enfrentar a los partidos.
Pionero es un derivado de Calabozos y Dragones, específicamente una versión de D&D 3.5 revisado para continuar desarrollando las reglas existentes. Si bien los jugadores de ambos juegos de rol de mesa pueden disfrutar de la selección de monstruos, campañas, clases, subclases y especies entre los universos, pueden ser necesarios algunos ajustes leves para adaptarlos a la mecánica y los sistemas de combate de cada juego. Además, los jugadores deben comprender la tradición detrás de estas criaturas para implementarlas mejor en su campaña o usarlas como dispositivos de trama.
En Calabozos y Dragones y Pionero, los monstruos vienen en todas las formas, profundizando en la mitología, cuentos populares, leyendas y más para crear algunos de los enemigos más peligrosos. Desafortunadamente, puede ser difícil para los DM y GM hacer que su campaña sea única de los encuentros vistos en populares Calabozos y Dragones muestra como Rol critico o Dimensión 20. Sin embargo, utilizando algunos de los monstruos menos conocidos de Pathfinder Bestiario puede asegurar que las partes obtengan experiencias únicas y encuentros significativos.
Las partes de Pathfinder temerán al gólem alquímico
Hay pocas cosas más aterradoras que un villano científico loco y competente para que las partes se enfrenten en los juegos de rol de mesa. En una tierra de magia y mitos, la ciencia puede ser más aterradora que cualquier otra cosa que el mundo pueda ofrecer. Pathfinder Alchemical Golem es una pesadilla andante con miembros destrozados, agujas elementales por dedos y un cerebro y ojos extraídos de aventureros menos afortunados. Capaz de infligir un daño elemental masivo, el Golem alquímico se puede usar como un dron sin sentido o un experimento atormentado que recupera su sensibilidad. Los DM que estén tramando una trama para las personas desaparecidas o que busquen introducir algunos dilemas morales en su grupo deberían utilizar Golems alquímicos sobre otros Golems o monstruos naturales. Además, los jugadores que no destruyen los Golems alquímicos pueden recolectar poderosos elementos mágicos como frascos de ácido, frascos de escarcha, relámpagos embotellados o fuego de alquimista.
Los Grikkitog de Pathfinder son el peligro perfecto para viajar
La exploración ocupa una parte significativa del tiempo en el juego, pero mientras que la mayoría de los DM y GM en Pionero o D&D puede omitir el viaje con una breve narración, un Pionero monstruo puede hacer que la aventura sea mucho más interesante. Nada asusta más a los jugadores que pedir una tirada de percepción mientras exploran pasivamente, y un Grikkitog puede castigar a los personajes desprevenidos. También conocidos como “la tierra hambrienta”, los Grikkitog son parásitos del plano terrestre que poseen montículos de tierra, piedras y otros terrenos terrestres como recipientes. Después de completar su posesión del objeto, se desarrollan filas de dientes afilados para satisfacer el hambre de la criatura. Los aventureros desprevenidos pueden fácilmente dar un paso en falso y ser tragados por un Grikkitog. Alternativamente, los DM y los DJ pueden usar el Grikkitog para proporcionar un rompecabezas de parkour monstruoso para sus Calabozos y Dragones o Pionero fiestas.
La medusa de Pathfinder subvierte a la damisela en apuros Trope
El arquetipo de la damisela en apuros presenta un escenario tradicional en la mayoría de los juegos de rol de mesa, pero una especial Pionero Monster puede cambiar las tornas de los jugadores y los partidos presuntuosos. Crear un escenario de combate entre un solo guerrero y un grupo de caza puede persuadir Calabozos y Dragones o Pionero jugadores para venir a la defensa del guerrero. Sin embargo, cuando el guerrero resulta ser una Medusa, los grupos deben adaptarse a un aura mortal de la Mirada Petrificante de diez metros y una visión panorámica (gracias a las serpientes en su cabeza).
Jugar al héroe debería ser una elección peligrosa en los juegos de rol de mesa, y cargar contra el peligro puede brindarles a los DM y DJ la oportunidad de infligir riesgos y consecuencias en sus campañas de juegos de rol de mesa. Pathfinder Las medusas son mortales y demuestran que incluso los monstruos humanoides pueden ser peligrosos.
El Mukradi es el bicho más espeluznante de Pathfinder
Los errores son una fobia común entre muchos, por lo que los DM deben medir los niveles de comodidad de los jugadores en sus juegos de mesa antes de utilizar un Mukradi. Los ciempiés son criaturas perturbadoras, pero hacerlos más grandes y darles tres cabezas proporciona a los jugadores un enemigo aún más perturbador. Mukradi desafía a la mayoría de las partes utilizando varios poderes elementales (fuego, electricidad y ácido). Con una combinación saludable de ataques cuerpo a cuerpo y a distancia, incluso los personajes más valientes de Paladins y Fighters pueden luchar con Mukradi en combate. El Mukradi es un monstruo emocionante para que los juegos de rol de mesa también lo utilicen como historia; como Pathfinder Bestiario sugiere, la criatura surgió de las pesadillas de un semidiós dormido. El primer Mukradis luego devoró la mente y la carne del semidiós para hacer la transición al plano material, reproduciéndose en todo el mundo como bestias feroces.
La Ofalth de Pathfinder es perfecta para ciudades
Configuración de la ciudad en Calabozos y Dragones o Pionero son complicados a la hora de implementar monstruos para luchar. La mayor amenaza suele ser un enfrentamiento con la ley o un conflicto con los gánsteres locales, pero los peligros salvajes pueden acechar bajo las calles de la ciudad. Ejecutar misiones de atraco en entornos urbanos puede requerir que los jugadores exploren las alcantarillas en busca de entradas alternativas y se encuentren con una Ofalth. Es comprensible que las ciudades ambientadas en la época medieval fantástica puedan estar sucias y llenas de basura, y la Ofalth es una criatura que prospera en montones de basura y sobrevive a partir de material orgánico. La fruta podrida es tan adecuada como la carne humana para el hambre de un Ofalth, lo que significa que los personajes del jugador están en el menú. La introducción de amenazas bestiales inesperadas en áreas civilizadas puede ser el giro perfecto para las fiestas que se han sentido cómodas sin sorpresas en las ciudades.
La sombra hace que los jugadores de Pathfinder le teman a la oscuridad
Tener miedo a la oscuridad es una fobia comprensible en la realidad y Pathfinder reinos míticos o sistemas del juego. La oscuridad no solo puede ocultar enemigos potenciales, a veces la oscuridad puede SER el enemigo. Las sombras pueden acechar en cualquier área con poca luz y deleitarse con aquellos que se alejan demasiado de la luz. Esto puede ser cualquier cosa, desde animales atropellados y ratas hasta un erizo callejero o un aventurero. Si bien estas criaturas pueden ser enemigos interesantes con los que luchar, los DM no deberían D&D o Pionero partidos para combatir. En cambio, los jugadores creativos pueden aprovechar la naturaleza oportunista de una Sombra. Estos enemigos misteriosos a menudo se alinean con criaturas más poderosas capaces de moverse entre planos o hechiceros influyentes. El sigilo de una Sombra también los convierte en un espía eficaz, beneficioso para los grupos sigilosos que buscan información.
El Uthul da vida a las tormentas de Pathfinder
Las tormentas eléctricas proporcionan un clima peligroso para Calabozos y Dragones DM y Pionero GM para usar contra el partido. A veces, estos obstáculos naturales pueden obligar a las partes a buscar refugio en montañas o cuevas, pero el Uthul ofrece una alternativa más peligrosa. Los Uthul son criaturas muy incomprendidas llenas de rabia y poder destructivo como elementales marginados del Plano del Aire. Enviar grupos hacia tormentas eléctricas u otros desastres relacionados con tormentas para ayudar a los lugareños puede ser la solución perfecta. Calabozos y Dragones o Pionero trampa para jugadores. Lo que se cree que es una misión de evacuación puede convertirse en un encuentro con un poderoso ser mágico o un escape apresurado de una criatura furiosa.
No importa los monstruos usados en Pionero y campañas de mesa, hay muchas formas de crear escenarios de combate únicos para grupos desprevenidos. Utilizar el dragón o troll tradicional puede traer una pizca de nostalgia, pero depender repetidamente de criaturas conocidas restringe injustamente a los DM y sus grupos a encuentros demasiado familiares. Muchos Pionero monstruos están disponibles en el Bestiario y otros recursos disponibles, junto con Manual de monstruos de Dungeons & Dragons, en forma digital y física.