Ícono del sitio La Neta Neta

Monty Python: 5 razones por las que Holy Grail es su mejor película (y 5 por qué Life of Brian es un segundo cercano)

Monty Python: 5 razones por las que Holy Grail es su mejor película (y 5 por qué Life of Brian es un segundo cercano)

A lo largo de los años, la compañía Monty Python ha invitado a los fanáticos a cuatro largometrajes estrenados teatralmente: And Now for Something Complete Different, un compendio irónicamente titulado de bocetos reshot del Flying Circus de Monty Python destinado a presentar a los Pythons a una audiencia estadounidense; Monty Python y el Santo Grial, un champú perfecto de la leyenda artúrica; La vida de Brian de Monty Python, una sátira súper controvertida de religión organizada; y El significado de la vida de Monty Python, una colección de bocetos originales vagamente conectados (y deliciosamente oscuros).

El consenso general entre los fanáticos de Python es que las películas segunda y tercera de la compañía son las mejores.

10 Santo Grial es lo mejor: la comedia tiene capas

La mayoría de las comedias que llegan a los cines hoy en día son solo una iluminación brillante, una edición ligeramente editada. Todo el humor proviene del diálogo y las situaciones, que solo aprovechan una fracción del potencial de la forma cinematográfica (para no parecer demasiado pretencioso). En Monty Python y el Santo Grial, la comedia tiene capas.

Hay humor en el diálogo y las situaciones, pero los Pythons nunca perdieron la oportunidad de hacer otra broma, ya sea en el encuadre o los cortes o las elecciones musicales o la estructura de la historia misma. La película sigue la leyenda de Arthurian, pero también utiliza anacronismos, animación y meta-ness para existir en una realidad propia.

9 La vida de Brian es un segundo lugar cercano: los personajes principales están bien redondeados

Mientras que el Rey Arturo del Santo Grial es más o menos un obstáculo para los personajes absurdos que lo rodean, Brian Cohen de Life of Brian es un personaje bien desarrollado, bien redondeado, con una personalidad clara y motivaciones identificables.

Lo mismo ocurre con su madre, Mandy, interpretada por Terry Jones, quien se desarrolla cada vez más en cada una de sus escenas y es responsable de muchas de las líneas más memorables de la película, incluyendo “Él no es el Mesías, es un niño muy travieso”. ! ”

8 Santo Grial es lo mejor: no hay peso muerto

Tan cerca como Life of Brian es ser perfecto, tiene un par de bromas que no llegan a la visión número un millón y algunas escenas que alargan sus bromas por un tiempo demasiado largo.

Ahora, la perfección absoluta podría estar pidiendo mucho de una sola película, especialmente en comparación con lo malas que pueden ser algunas comedias (como una película de fecha o un abuelo sucio), pero Holy Grail es perfecto. No se pierde ni un segundo, con gags de risa y visuales impresionantes que llenan cada cuadro.

7 La vida de Brian está muy cerca: tiene la sátira más desafiante de las pitones

Aunque un par de aficionados medievales que esperaban ver un drama histórico directo sobre el Rey Arturo estaban confundidos y decepcionados por Monty Python y el Santo Grial, nadie se indignó por su versión satírica de las leyendas familiares.

La vida de Brian, por otro lado, provocó todo tipo de protestas y boicots y un alboroto generalizado al abrir agujeros en las creencias religiosas que millones de personas en todo el mundo aprecian.

6 Holy Grail es lo mejor: llama la atención a su propio bajo presupuesto

La mayoría de las películas de bajo presupuesto hacen todo lo posible para convencer al público de que los cineastas tenían un gran presupuesto. Pero Terrys Jones y Gilliam se volcaron cuando dirigieron Monty Python y el Santo Grial y utilizaron el bajo presupuesto para un efecto cómico.

Esto se establece en los momentos de apertura de la película, cuando los espectadores se desvanecen en una impresionante vista cinematográfica de la brumosa campiña inglesa, con los sonidos de los caballos galopando en la distancia, y luego el Rey Arturo se sube al cuadro en un caballo imaginario, con su el escudero Patsy golpeando cáscaras de coco detrás de él. El Santo Grial tenía una ventaja autoconsciente raramente vista (al menos en ese momento).

5 La vida de Brian es un segundo lugar cercano: se filma como una verdadera epopeya bíblica

Mientras que Holy Grail encontró el humor al no parecer un auténtico drama medieval, Life of Brian encontró el humor al yuxtaponer las bromas absurdas de Python contra los estilos visuales de una verdadera epopeya bíblica.

La producción reutilizó sets de Jesús de Nazaret de Franco Zeffirelli. Ofreció un compromiso inquebrantable con un tipo completamente diferente de autoconciencia.

4 Holy Grail es lo mejor: incluso los títulos iniciales contienen chistes

No hay un segundo desperdicio en Monty Python y el Santo Grial. Cada escena está configurada con una broma subyacente, ya sea un comentario sobre el contexto histórico o simplemente una premisa de boceto absurdo, y cada línea en esas escenas es una broma.

Algunas escenas se yuxtaponen entre sí para crear aún más chistes. Toda la estructura de la película es una broma. Incluso los títulos iniciales contienen chistes. Santo Grial es broma en abundancia, como deberían ser todas las grandes comedias.

3 La vida de Brian está muy cerca: es Python puro

Lo que tanto Holy Grail como Life of Brian tienen en común es que su sensibilidad cómica es Python puro. Gags como “¿Qué han hecho los romanos por nosotros?” y el Frente Popular de Judea tienen la combinación única de intelectualismo y absurdo que solo las Pitones pueden lograr.

2 Holy Grail es lo mejor: el final anticlimactico le da a toda la película una frase clave

La mayoría de las películas quieren ocultar su relación con el público, pero las Pitones lo abordaron directamente en Holy Grail. El público que entra en una película sobre la búsqueda del Santo Grial del Rey Arturo que contiene “Santo Grial” en el título esperará que Arthur encuentre el Grial al final.

Pero Monty Python y el Santo Grial termina con un hermoso anti-clímax, ya que los policías contemporáneos interrumpen una escena de batalla para arrestar a todos en la escena y apagar las cámaras.

1 La vida de Brian está muy cerca: tiene el final perfecto

Mientras que el final anticlimático de Holy Grail fue una meta hilarante de la historia suelta, el final de Life of Brian es simplemente perfecto. Puede ser el mejor final en la historia de la comedia cinematográfica. Brian es izado en un crucifijo, listo para ser crucificado.

Después de pasar por múltiples oportunidades de libertad mientras todos los hilos de la historia de la película llegan a conclusiones miserables, Brian acepta su sombrío destino. Luego, él y los otros prisioneros en línea para la ejecución comienzan a cantar “Siempre mira el lado bueno de la vida”.

Source link

Salir de la versión móvil