Después de los permisos voluntarios de los empleados y los recortes salariales en el Reino Unido, Monzo continúa tomando decisiones difíciles para apuntalar su posición financiera en medio de la crisis del coronavirus y la recesión económica resultante.
El último movimiento, que TechCrunch entiende, se estaba considerando antes de la pandemia, aunque indudablemente la decisión se intensificó y se tomó debido a eso: el banco retador del Reino Unido cerrará su oficina de atención al cliente en Las Vegas.
La avanzada de los EE. UU. Emplea a 165 empleados de atención al cliente, que ahora perderán sus empleos, y brindó asistencia al cliente durante la noche a los clientes del Reino Unido, una característica muy querida del banco. Sin embargo, eso ha resultado costoso para Monzo, que ahora cuenta con más de 4 millones de clientes, y desproporcionado con la cantidad de solicitudes de soporte realizadas durante las horas de la noche (al parecer, el 12% de las consultas). En cambio, el apoyo nocturno ahora sucederá desde el Reino Unido.
También se debe tener en cuenta que esto no parece afectar el lanzamiento de Monzo en EE. UU. El personal de soporte de Vegas solo prestaba servicios a los clientes del Reino Unido, con un servicio de atención al cliente de los Estados Unidos proporcionado por un pequeño equipo en Londres más cerca del desarrollo y la iteración de la versión beta de Monzo USA.
Mientras tanto, también entiendo que los empleados de Monzo Las Vegas reciben un aviso con dos meses de anticipación, con pago completo y atención médica. Y, como debería hacer, el banco ofrece apoyo con currículums y se comunica con otros empleadores, y hace cosas como realizar sesiones de preparación para entrevistas (por inútil que pueda ser con el aumento vertiginoso del desempleo en los EE. UU.). Además, es compatible con aplicaciones para cobertura de atención médica extendida después del final del período de notificación.
Por último, como advertí cuando informaba exclusivamente sobre los permisos previstos de Monzo, estas medidas, aunque extremadamente preocupantes para los empleados afectados (que nunca deberían olvidarse), son en gran medida precautorias, ya que la junta del banco busca planificar de manera responsable durante todo el tiempo relacionado con el coronavirus. La incertidumbre continúa. (En relación con esto, no me sorprendería ver a Monzo acercándose a algunos fondos adicionales de inversores existentes en el ínterin).
Además, a diferencia de muchas fintech, Monzo es un banco con licencia completa y, por lo tanto, tiene la obligación regulatoria de mantener importantes reservas de efectivo. Según la licencia, los depósitos de clientes de hasta £ 85,000 también están protegidos como parte del esquema de protección de depósitos del gobierno del Reino Unido.
Source link