monzoel banco retador del Reino Unido, sigue enfrentándose a decisiones difíciles relacionadas con la crisis del coronavirus y la recesión económica resultante.
Tras el cierre de su oficina de atención al cliente con sede en Las Vegas y la suspensión temporal de casi 300 empleados en el Reino Unido, la empresa ha anunciado internamente que hasta 120 empleados del Reino Unido serán despedidos. Reuters primero reportado la noticia hace unos momentos, que ahora he confirmado en base a mis propias fuentes.
De acuerdo con un memorando interno escrito por el nuevo CEO TS Anil, luego de una mano a mano a principios de esta tarde dirigida por el cofundador y presidente de Anil y Monzo, Tom Blomfield, el banco eliminará hasta 120 puestos, a pesar de que anteriormente declaró que los permisos y los recortes salariales ya realizados permitirían evitar más despidos. Ese ya no parece ser el caso, y Anil explica que no se espera que la situación económica actual vuelva a la normalidad rápidamente.
Entiendo que ahora se llevará a cabo un período de consulta completo para aquellos empleados potencialmente afectados, como lo estipula la ley laboral del Reino Unido. Además, Anil le dijo al personal que para reconocer su contribución, el banco renunciará al “precipicio” de un año de su programa de adjudicación para que no pierdan ninguna acción que se les deba.
Los despidos anunciados se suman a un momento turbulento para Monzo en los últimos meses, ya que, junto con muchas otras empresas de tecnología financiera, ha intentado aislarse de la crisis del coronavirus y la recesión económica resultante.
En abril, informé que Monzo estaba cerrando su oficina de atención al cliente en Las Vegas, y 165 empleados de atención al cliente en los EE. UU. Perdieron sus trabajos. Y solo unas semanas antes, informamos que el banco estaba despidiendo hasta 295 empleados bajo el Esquema de Retención de Empleo Coronavirus del Reino Unido. Además, el equipo de alta dirección y la junta se han ofrecido como voluntarios para aceptar un recorte salarial del 25 %, y el cofundador Tom Blomfield ha decidido no aceptar ningún salario durante los próximos 12 meses.
Al igual que otros bancos y fintechs, la crisis del coronavirus ha provocado que Monzo vea reducido el gasto de la tarjeta de cliente en el país y (por supuesto) en el extranjero, lo que significa que está generando ingresos significativamente menores de las tarifas de intercambio. El banco también pospuso el lanzamiento de cuentas de consumo premium pagadas, una de las pocas fuentes de ingresos planificadas conocidas, junto con los préstamos, por supuesto.
Y apenas la semana pasada, fue reportado que Monzo se está acercando a £ 70-80 millones en fondos adicionales, para ayudar a extender su crisis de coronavirus. Sin embargo, dado que algunos inversores nuevos y existentes juegan duro, la compañía supuestamente tuvo que aceptar una reducción del 40 % en su valoración anterior de 2.000 millones de libras esterlinas como parte de su última ronda de financiación en junio pasado, con una nueva valoración de 1.250 millones de libras esterlinas.
Source link