Monzo, el banco retador de EE. UU. Con más de dos millones de clientes y una valoración de unicornio, ha anunciado formalmente su expansión en EE. UU.
El movimiento tentativo – que TechCrunch reportó exclusivamente estaba en marcha cinco Hace meses, veremos una aplicación Monzo de los EE. UU. y una tarjeta de débito Mastercard conectada que estarán disponibles a través de registros en persona en los eventos que se realizarán pronto. El despliegue inicialmente consistirá en unos pocos miles de tarjetas, respaldadas por una lista de espera en preparación para un lanzamiento más amplio.
En una llamada, monzo El cofundador y CEO Tom Blomfield me dijo que cree que la clave para romper Norteamérica es crear una versión completamente localizada de Monzo basada en escuchar atentamente a los usuarios de EE. UU. para encontrar el mercado adecuado. Existen diferencias técnicas y técnicas obvias y menos obvias en la forma en que los británicos y los estadounidenses ahorran, gastan y administran sus finanzas y esto requerirá una gran divergencia de productos.
En otras palabras, Monzo no está asumiendo que las características específicas de la oferta del Reino Unido, en la que actualmente se registran 200,000 personas cada mes, resonarán automáticamente en los clientes a través del estanque. Para tener éxito en los EE. UU., Se tratará de los detalles y, en cierto sentido, la empresa tendrá que actuar como una empresa nueva dentro de lo que ahora es una ampliación si es para repetir gran parte del libro de jugadas de Monzo.
En el Reino Unido, Monzo actualmente tiene un puntaje NPS de 80, lo que Blomfield dice que es inusualmente alto para un banco. También me dice que el 60% de las inscripciones en el Reino Unido permanecen activas a largo plazo, realizando transacciones una vez por semana. Sin embargo, como contrapunto, el porcentaje de usuarios de Monzo que pagan su salario en la cuenta de Monzo se sitúa entre el 27% y el 30% de los usuarios activos, lo que sugiere que un número significativo de clientes de Monzo todavía no lo utilizan como su cuenta principal. . La definición de asalariado de Monzo es cualquier persona que deposite al menos £ 1,000 por mes mediante transferencia bancaria.
Al regresar a Estados Unidos, Monzo dice que desarrollará la versión de EE. UU. Para convertirla en una “cuenta digital con todas las funciones” a la que se puede acceder desde su teléfono inteligente y tendrá la capacidad de ampliarse a varios “servicios financieros de Monzo y de terceros”.
Inicialmente, el banco retador se está asociando con un banco establecido de los EE. UU., Pero también está trabajando para solicitar su propia licencia bancaria de los EE. UU. Al igual que en los EE. UU., El plan es construir y poseer la mayor cantidad de tecnología posible, lo que, según Blomfield, será necesario para que Monzo tenga la agilidad de atender a los clientes de EE. UU. Con éxito.
Para lograr esto, Monzo abrirá una oficina en L.A., California, elegida “porque no es San Francisco”, dice Blomfield. Dice que tuvo en cuenta poner a Monzo dentro de la burbuja de Silicon Valley, donde las rentas no solo son ridículamente altas, sino que el grupo de productos podría ser perjudicial.
Mientras tanto, Monzo se une a una creciente lista de empresas financieras fincas B2C con sede en Londres que esperan conquistar América. Anteriormente, la aplicación de administración de dinero Emma anunció que se había lanzado en los EE. UU. A través de una asociación con Plaid. Otro ejemplo es el chatbot bancario y la aplicación Cleo, que ingresó silenciosamente a los EE. UU. Hace nueve meses.
Sumado a esto, Blomfield siempre ha hablado abiertamente sobre su ambición de llevar a Monzo a los EE. UU. A lo largo de los años, el banco retador ha atraído a una gran variedad de inversores de EE. UU. Incluyen General Catalyst, Thrive Capital, Goodwater Capital, Stripe, Michael Moritz y el cofundador de Instagram Kevin Systrom. Más recientemente, TechCrunch informó que Y Combinator también está configurado para unirse a la tabla de límites de la compañía.
Source link