monzo, el banco retador del Reino Unido, finalmente agregó Apple Pay a su cuenta corriente solo para dispositivos móviles. La fintech de poco más de tres años dice que ha sido una de las características más solicitadas para su aplicación bancaria, con más de 2000 menciones de Apple Pay en el foro de Monzo, mientras que a su equipo de atención al cliente se le ha preguntado sobre la funcionalidad más de 13 000 veces. En otras palabras, el lanzamiento no puede llegar lo suficientemente pronto. Cabe destacar que Monzo pudo agregar Google Pay en octubre de 2017.
Mientras tanto, muchos de sus usuarios apasionados y vocales se preguntarán por qué Monzo tardó tanto (aparte, el retador rival Starling pudo agregar Apple Pay en julio de 2017). El nuevo banco, que por lo general hace una virtud de su enfoque impulsado por la comunidad y la transparencia, no ha sido capaz de decir (o incluso reconocer plenamente que la función estaba por llegar), probablemente porque Apple impone reglas estrictas sobre la forma en que sus socios se comunican al trabajar con el gigante tecnológico. Y cuando firmas un NDA con Apple, no es raro que estipulen que no hablas de dicho NDA.
Lo que sí sabemos es que, de manera similar a la tienda de aplicaciones iOS de Apple cuando se envía una aplicación, el proceso de aprobación de Apple Pay para un nuevo socio bancario no es para los pusilánimes. Los expertos de la industria me dicen que Google Pay tiene menos obstáculos que superar en comparación.
Ahora que la función está disponible, Monzo habla sobre el aspecto de seguridad y privacidad del uso de Apple Pay, señalando que cuando usa una tarjeta de crédito o débito con Apple Pay, los números de tarjeta reales no se almacenan en el dispositivo ni en los servidores de Apple. . En su lugar, “se asigna un número de cuenta de dispositivo único, se cifra y se almacena de forma segura en el elemento seguro de su dispositivo… [and] cada transacción está autorizada con un código de seguridad dinámico único de un solo uso”.
Por supuesto, a la mayoría de las personas simplemente les gusta Apple Pay por su conveniencia, lo que le permite usar su teléfono para pagar en lugar de buscar a tientas una tarjeta de débito o crédito, y cuando compra en línea no tiene que ingresar repetidamente los detalles de la tarjeta.
Tom Blomfield de Cue Monzo se vuelve lírico en una declaración de la compañía sobre el diseño y la experiencia de usuario de Apple. “Apple es famosa por crear hermosos productos con interfaces simples e intuitivas. Su pensamiento de diseño ha sido durante mucho tiempo una fuente de inspiración para nosotros. La misión de Monzo siempre ha sido asegurarse de que todos puedan usar y administrar su dinero sin esfuerzo, y con Apple Pay estamos un paso más cerca de lograrlo”, dice el cofundador y director ejecutivo del banco retador.