Monzo lanza cuentas bancarias comerciales gratuitas y de pago

Monzo lanza cuentas bancarias comerciales gratuitas y de pago

Monzo, el banco retador del Reino Unido, está lanzando oficialmente cuentas bancarias comerciales hoy, después de un extenso período de prueba en los últimos 12 meses que permitió el acceso anticipado a 2.500 clientes comerciales.

Quizás sorprendentemente, justo afuera de la puerta Monzo está ofreciendo dos versiones de su cuenta bancaria comercial, que está dirigida a comerciantes y pymes vendidas, una cuenta gratuita y una cuenta de pago premium, lo que confirma nuestra primicia de la semana pasada.

La cuenta comercial gratuita de Monzo se llama “Business Lite” y tiene un conjunto de funciones similar a la cuenta de consumidor de Monzo, además de proporcionar acceso web, no solo banca basada en aplicaciones móviles. La cuenta comercial pagada se llama “Business Pro” y cuesta £ 5 por mes.

Tiene una serie de características comerciales, que incluyen “Tax Pots”, que permiten a las empresas reservar un porcentaje de los pagos entrantes en preparación para una futura factura fiscal (una característica simple pero bastante ingeniosa), integración con software de contabilidad de terceros, múltiples cuentas de usuario y herramientas de facturación en la aplicación.

Niveles de cuentas comerciales de Monzo

En una llamada con el cofundador y CEO de Monzo, Tom Blomfield, a fines de la semana pasada, le pregunté por qué el banco había decidido cobrar desde el primer momento, cuando otros, como el rival rival Starling, hasta ahora han mantenido la banca comercial libre ( aunque, fuertemente subsidiado a través de ayuda estatal)

“Cobrar una pequeña tarifa … nos permite invertir más en funciones de energía”, me dice. “Entonces, cosas como integraciones contables, acceso multiusuario que no todas las empresas necesitan pero que nos cuesta más construir. Por lo tanto, parece justo ofrecer un nivel gratuito para las personas que no necesitan esa funcionalidad extra potente. Y luego un nivel profesional para las personas que lo hacen. Creo que por cinco libras al mes es un valor fabuloso; el número de horas ahorradas en la contabilidad a través de elementos fiscales e integraciones con Xero, lo pagará muy, muy rápidamente ”.

Otro aspecto notable del producto de banca comercial de Monzo es que se siente bastante pulido en el lanzamiento. Durante sus años de formación, el banco emergente priorizó la velocidad de comercialización y un proceso iterativo de desarrollo de productos, que, en su mayor parte, ha servido bien a Monzo. Sin embargo, también condujo a percances el año pasado y, a veces, a la aparición de una filosofía de “moverse rápido, medio cocer cosas”. Con 4 millones de clientes, Blomfield dice que la compañía está evolucionando su enfoque.

“Su punto de vista es que creo que es realmente adecuado”, me dice. “Creo que en 2019, especialmente en la primera mitad de 2019, tratamos de hacer muchas cosas en paralelo, y nos separamos demasiado y lanzamos demasiado temprano. Y creo que no nos habíamos dado cuenta de que ahora somos una marca nacional. YouGov nos nombró la marca número uno en el Reino Unido el año pasado. Y creo que todavía estábamos operando un poco como una startup inestable en lugar de un banco maduro. Y este año, y este es el primero, lanzaremos dos o tres cosas … [and] el nivel de pulido y el tipo de madurez en el lanzamiento será mucho, mucho más alto “.

Con franqueza, Blomfield reconoce que esto ha requerido una forma diferente de trabajar, lo que dice que el equipo ha adoptado. “Estoy realmente muy orgulloso de este producto comercial. Se está desempeñando excepcionalmente bien. Los comentarios hasta ahora han sido espectaculares, así que estoy realmente entusiasmado con eso “.

Cuando se le preguntó qué suposiciones resultaron correctas y qué fue menos obvio durante los 12 meses que Monzo pasó desarrollando sus cuentas bancarias comerciales, Blomfield dijo que el equipo sabía que el acceso multiusuario sería algo importante, y que las notificaciones instantáneas son sorprendentemente útiles para las empresas. también. “Si eres un profesional independiente, saber que tu cliente te acaba de pagar es realmente poderoso”, dice.

En contraste, el acceso web se volvió más importante de lo que el equipo se había dado cuenta inicialmente, lo que llevó a Monzo a invertir bastante en un portal web para cuentas comerciales. Además, Blomfield enmarca impuestos fiscales como “una característica simple pero muy poderosa”.

“Es similar a la funcionalidad de resumen que tiene en una cuenta personal”, explica. “Básicamente, cada vez que le pagan, desea reservar un porcentaje para no tener ese problema fiscal desagradable de 9 a 12 meses más adelante. [It’s a feature] la gente realmente ha amado mucho de nuestros comentarios y encuestas “.


Source link