Más cambios de personal están en marcha en Monzo, mientras el banco retador del Reino Unido continúa reforzando su equipo de liderazgo.
Específicamente, TechCrunch se enteró de que Sujata Bhatia, ex ejecutiva de American Express en Europa, ha sido reclutada como la nueva directora de operaciones de Monzo, reemplazando COO anterior Tom Foster-Carter (quien dejó el banco de repente en noviembre para fundar una startup propia) Monzo confirmó el nombramiento de Bhatia, que todavía está sujeto a la aprobación del regulador, y entiendo que debe comenzar el cargo de COO a fines de junio.
Antes de Monzo, Bhatia pasó casi 16 años en American Express. Su puesto más reciente en Amex fue vicepresidenta sénior de Global Merchant Services Europe. Antes de eso, fue Vicepresidenta Senior de Estrategia y Capacidades Globales, donde, según su perfil de LinkedIn, dirigió un equipo de 400 personas en 23 mercados globales.
Sigue el nombramiento de Bhatia el reclutamiento de Mike Hudack, ex director de tecnología de Deliveroo y, más recientemente, socio fundador de la empresa de capital de riesgo de Londres Blossom Capital. Se unió a Monzo en marzo como el nuevo Director de Producto del banco retador. Yendo en la dirección opuesta estaba Meri Williams, directora técnica de Monzo, que se separó del banco unas semanas después. citando su deseo de ayudar voluntariamente con “medidas de reducción de costos”.
Mientras tanto, Bhatia se une a Monzo en un momento algo turbulento para el banco retador, ya que, junto con muchas otras empresas de tecnología financiera, intenta aislarse de la crisis del coronavirus y la recesión económica resultante, lo que significa que el nuevo director de operaciones probablemente tendrá que comenzar. corriendo.
El mes pasado, informé que Monzo estaba cerrando su oficina de atención al cliente en Las Vegas, Ver a 165 empleados de atención al cliente en los EE. UU. perder sus empleos. Y solo unas semanas antes, informamos que el banco estaba licencia de hasta 295 empleados bajo el esquema de retención de empleo de coronavirus del Reino Unido. Además, el equipo de alta gerencia y la junta se ofrecieron como voluntarios para reducir el salario en un 25%, y el cofundador y CEO Tom Blomfield decidió no cobrar un salario durante los próximos doce meses.
Al igual que otros bancos y fintechs, la crisis del coronavirus ha provocado que Monzo reduzca el gasto de la tarjeta del cliente en el país y (por supuesto) en el extranjero, lo que significa que genera significativamente menos ingresos por las tarifas de intercambio. El banco también ha pospuesto el lanzamiento de cuentas de pago premium para consumidores, una de las pocas fuentes de ingresos planificadas conocidas, junto con los préstamos, por supuesto.
Dicho eso, Monzo cuentas comerciales lanzadas recientemente, muchos de los cuales generan ingresos, con niveles gratuitos y de pago. Según las fuentes, entiendo que el número de cuentas comerciales abiertas hasta la fecha se acerca a las 20,000.
En relación con esto, al haberse perdido originalmente la ayuda estatal a través del fondo de capacidad e innovación diseñado para introducir más competencia en la banca PYME, Monzo ahora tiene una segunda mordida potencial de la manzana después de los ganadores de subvenciones anteriores Metro y Nationwide están devolviendo el dinero.
Como siempre, mira este espacio.