Moody’s baja calificación a Pemex, José Luis Vargas y más | Columnas políticas 29/07/2021

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“El sustituto de Alejandro Moreno como gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, ha dilapidado un dineral tratando de lavarse la cara ante los medios. Los 143 millones 723 mil pesos gastados en publicidad por la administración estatal en el primer semestre de 2021 superaron el monto destinado a la Secretaría de Salud en la entidad, en 16 millones 771 mil pesos. Tan sólo la información trimestral, publicada por la Secretaría de Finanzas estatal, revela que en Servicios de Comunicación Social casi cuadruplica los 37 millones 574 mil pesos ejercidos en la Secretaría de Desarrollo Económico. Campeche vive en recesión económica crónica desde hace más de 15 años, y para colmo le tocan estos gobernantes. ¡Qué calamidad!”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“No está claro si la baja de la calificación a Pemex por parte de Moody’s dolió o ardió, pero la respuesta de Octavio Romero terminó siendo una clase de cuentas paleteras. Y es que el director de la petrolera intentó descalificar a la calificadora, pero más bien se mordió la lengua. El funcionario rechazó que Pemex carezca de recursos pues, según explicó, el gobierno federal pagará la compra de la refinería de Deer Park, la construcciónd e Dos Bocas y todas las deudas de la empresas”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Nos comentan que al parecer la política de reducirse el sueldo por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador está llevando a algunos secretarios de Estado a que de plano tengan que comer con dinero del erario. Nos detallan, con documentos, que hace unos días la Secretaría de Turismo, a cargo de Miguel Torruco, entregó en adjudicación directa, un contrato llamaado ‘Suministro de productos alimenticios, insumos y bebidas para las oficinas del secretario’”.

“Trascendió” en Milenio:

“El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis Vargas, acabó de echarse encima a toda la sala superior al acusar en público a sus compañeros de ‘votar en manada’, lo que generó el reclamo del flamante ‘G5’ defendiendo la juridicidad de sus decisiones. Las disculpas no fueron suficientes, pues conforme avanzaba la sesión más se encendían los ánimos, lo que empaña el ambiente en el órgano que tiene en sus manos las definiciones de triunfos electorales en 15 gubernaturas”.


Source link