Los cómics recientes han demostrado que Moon Knight hace su mejor trabajo en el exterior, trabajando solo en lugar de trabajar junto a otros héroes.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Reinado del Diablo: Caballero Luna #1
En un nuevo one-shot de Marvel Comics’ Reino del diablo evento, Caballero de la Luna acaba de demostrar que está en su mejor momento cuando es un extraño, apartado del resto de los héroes de Marvel. Si bien Marc Spector fue uno de los primeros héroes en ser arrestado debido a la nueva legislación del alcalde Wilson Fisk que prohíbe a los superhéroes y vigilantes, un giro importante revela que Moon Knight ha estado jugando su propio juego todo el tiempo, preocupándose muy poco por la guerra de sus compañeros héroes. con el alcalde corrupto de Nueva York. Del mismo modo, los fracasos pasados en los que Moon Knight ha sido parte de equipos y el gran Universo Marvel ayudan a demostrar que Moon Knight es mejor cuando está solo.
El reciente Vengadores: La era de Khonshu arc vio al dios de Moon Knight ser confirmado como muy real para los Héroes más poderosos de la Tierra y no como un producto de la mente retorcida de Marc Spector. Si bien Moon Knight robó los poderes primordiales de los Vengadores para que Khonshu los usara contra el señor demonio Mephisto, finalmente se resistió a su dios y los poderes le fueron devueltos. Dicho esto, la versión de Moon Knight presentada contra los Vengadores se sintió como una versión diluida de Spector en comparación con las representaciones anteriores en su propia serie. Asimismo, la destrucción de la luna en el actual Guerra de cuentas vio a Moon Knight fuera de sí hasta que Reed Richard le dio una charla de ánimo cómicamente breve. Esencialmente, los intentos recientes de tener a Moon Knight junto al resto de los héroes de Marvel fracasaron, y parecía que el del diablo Reinado El evento iba a ir de la misma manera con Marc siendo el primer héroe arrestado en el primer número de la serie principal.
Sin embargo, Reinado del Diablo: Caballero Luna #1 de Jed MacKay y Federico Sabbatini presenta el giro principal de que Moon Knight quería ser arrestado. Trabajando en su propia misión, Moon Knight se dejó capturar para acercarse a Man Mountain Marko, un recluso favorecido por los guardias corruptos cuya ex esposa temía lo que les pasaría a ella y a su hija de 12 años cuando fuera liberado. Ofreciendo su ayuda, Marc se hizo arrestar para poder acceder al interior de la prisión y entrar en el ring de lucha secreto, destronando a Marko como el campeón. Spector golpea salvajemente a Marko y le advierte al recluso que se mantenga alejado de su ex esposa y su hija para que no se enfrente a la ira del Caballero Luna. Para enfatizar el punto de que Marc está en su mejor momento cuando hace lo suyo, el problema comienza con una confirmación a su compañero de celda de que Spector no pertenece a los otros héroes que también han sido arrestados.
Moon Knight es un vigilante brutal que rara vez se anda con rodeos. Está mucho más cerca de The Punisher en su deseo de venganza y sus métodos que en el heroísmo de Spider-Man. Como tal, Spector debería estar tan alejado de los equipos y eventos de los Vengadores como lo está Frank Castle. Las representaciones de Moon Knight rara vez le hacen justicia cuando se ve obligado a volverse más aceptable para una audiencia más amplia que toma un Vengadores título del cómic o evento.
Lo que hace que este número único sea tan bueno es que Moon Knight está aprovechando un evento para hacer lo suyo, recibiendo muy poca atención de sus compañeros héroes. Si bien puede vestir de blanco, Marc Spector es uno de los héroes más oscuros de Marvel y hace su mejor trabajo cuando está solo. Tanto canónica como metatextualmente, Caballero de la Luna está mejor como un extraño que rara vez necesita interactuar con otros héroes en el Universo Marvel.