centro lunar la fundadora y directora ejecutiva, Nancy Xu, estaba estudiando para su doctorado en informática en Stanford cuando tuvo una epifanía sobre la contratación. Ella cree que los reclutadores no identifican al 90 % de los candidatos que encajan perfectamente en cualquier oportunidad laboral porque las herramientas que utilizan están demasiado obsesionadas con un conjunto de palabras clave para encontrar a las mejores personas.
Se propuso cambiar esto utilizando un enfoque impulsado por IA que mira más allá de los tipos típicos de atributos para encontrar candidatos que de otro modo podrían perderse, y hacerlo de una manera más económica y rápida que los métodos actuales.
Hoy, su compañía, Moonhub, anunció una semilla de $4.4 millones.
“Estamos construyendo Moonhub y, en esencia, queremos contratar IA para empresas de rápido crecimiento. Y lo que hacemos es tener una plataforma central que permite a las empresas encontrar el mejor talento para cualquier oportunidad dada y trabajar con expertos internos para contratar personas e involucrarlas en esas oportunidades”, dijo Xu.
Ella dice que la forma tradicional de reclutar es buscar un conjunto de cinco o 10 palabras clave en el perfil de LinkedIn de alguien, y si estas palabras no están allí, se pasaría por alto a una persona que podría ser un candidato perfectamente viable. “No encuentras personas, por ejemplo, a las que les apasione trabajar en la empresa en el ámbito de la salud porque no puedes identificar muchas de las que llamamos ‘señales no estructuradas’ en el perfil de una persona”.
Ella dice que la plataforma de IA que su compañía ha construido encuentra miles de millones de puntos de datos de individuos de la web pública y luego construye una capa de IA encima para analizar toda esa información. “Entonces sabemos que lo vemos por lo que es en comparación con las cinco palabras clave que realmente aparecen en su perfil”.
Por ahora, eso implica el uso de un puñado de reclutadores internos que operan la plataforma, pero más adelante este año, crearán una herramienta de búsqueda externa para permitir que cualquiera use la plataforma para encontrar empleados, utilizando consultas de lenguaje natural no muy diferentes a ChatGPT.
“Más adelante este año, lanzaremos la plataforma de búsqueda central que puede considerar como una interfaz que le permitirá actuar como gerente de contratación, como reclutador e incluso como una persona común que quiere buscar candidatos para una oportunidad. poder expresar en lenguaje natural lo que estás buscando y luego ver a miles de personas que están bien calificadas para ese rol”, dijo Xu.
Hoy, la empresa en etapa inicial tiene docenas de clientes que ya utilizan la plataforma para encontrar candidatos. Actualmente tiene 15 empleados y está creciendo. Xu cree que su plataforma puede ayudarla a ella y a otras empresas a encontrar candidatos más diversos.
“La tesis fundamental que tenemos como empresa en la forma en que trabajamos con nuestros clientes, y también internamente en nuestras propias contrataciones, es que verdaderamente creemos que el talento es universal y la oportunidad no. Y eso se refleja en nuestro propio proceso de contratación. Si bien tenemos personas que han trabajado en grandes empresas y grandes universidades, también tenemos personas que no tienen ese pedigrí, pero que son increíblemente talentosas. Y estamos muy orgullosos de tener un equipo muy diverso”, dijo.
La ronda semilla de 4,4 millones de dólares estuvo dirigida por Khosla Ventures y GV con la participación de AIX Ventures, Day One Ventures y una gran cantidad de destacados ángeles.
Source link