Moov, un mercado en línea para equipos de fabricación usados, recauda $ 41 millones de Tiger Global y otros

Moov, un mercado en línea para equipos de fabricación usados, recauda $ 41 millones de Tiger Global y otros

Moov, una fuente de datos mercado de equipos de fabricación usados, ha cerrado una ronda de financiación Serie A de $ 41 millones liderada por Tiger Global. Los inversores que se unen a la ronda incluyen al inversor público en semiconductores Gavin Baker de Atreides Management, Valor Equity Partners, Avenir Growth Fund e inversores existentes.

Los cofundadores de la compañía con sede en San Francisco, Steven Zhou y Maxam Yeung, tuvieron la idea de Moov hace una década. Los dos dicen que reconocen a empresas de la industria, como Qualcomm y Samsung, que gastan miles de millones de dólares al año comprando equipos de fabricación solo para que sean desechados u olvidados en un almacén externo en unos pocos años a pesar de ser utilizables durante décadas.

“Identificamos una oportunidad que existía en función de cuánto tiempo se usa el equipo en comparación con cuánto tiempo se puede usar”, dijo el CEO de Moov, Steven Zhou, a TechCrunch en una entrevista. “Hubo una oportunidad de mil millones de dólares para reutilizar este equipo. Ahí es donde surgió la idea de Moov. Básicamente, se trata de aprovechar los algoritmos de automatización de datos y tecnología para hacer coincidir de manera más efectiva los equipos no utilizados y encontrar nuevos hogares para ellos en todo el mundo “.

Uno de los casos de uso de Moov es ayudar a las empresas de fabricación a recuperar capital que de otro modo se habrían perdido. Del lado del comprador, Moov tiene como objetivo ayudar a las pequeñas empresas y universidades de todo el mundo que no tienen el presupuesto o la red a adquirir equipos para promover su innovación.

El software de la plataforma hace coincidir los equipos enumerados por los vendedores con las empresas que pueden usarlo proporcionándoles automáticamente esos listados. Los compradores también pueden buscar manualmente a través de una lista masiva de equipos. Junto con un mercado en tiempo real, Moov también ofrece servicios adicionales como software de logística, rehabilitación, seguros y gestión de activos.

En cuanto a la nueva financiación, Moov planea utilizarla para expandir su presencia nacional a otros centros de semiconductores como Austin y Nueva York. También planea expandir su presencia global en China, Taiwán, Corea del Sur, Japón y Europa. La compañía también contratará ejecutivos, invertirá en investigación y desarrollo y continuará comprando estratégicamente más inventario. Moov también planea examinar estrategias de adquisición con otros actores de la industria que podrían conectarse a su ecosistema.

La ronda de financiación de la Serie A de Moov se produce en medio de la actual escasez mundial de chips, ya que muchas industrias han desacelerado la producción porque los fabricantes no pueden obtener el equipo necesario. Zhou dice que Moov está trabajando para ayudar a aliviar la escasez local y que la empresa puede reducir de meses a días u horas el tiempo de espera para que las empresas compren equipos.

Los datos de la compañía sugieren que el valor de los equipos usados ​​se ha más que duplicado durante el año pasado, y se espera que estas cifras continúen creciendo, duplicándose a alrededor de $ 200 mil millones por año dentro de los próximos seis a ocho años. Con cerca de $ 1.5 mil millones en listados activos y disponibles en su plataforma, Moov planea jugar un papel en cambiar la mentalidad de compra de equipos globales.

Zhou dice que la compañía también se enorgullece de haber creado un mercado que ayuda a reducir los desechos electrónicos a nivel mundial. “A medida que crecemos, estamos realmente emocionados de desempeñar un papel cada vez más importante para ayudar a reducir la huella de carbono de la fabricación global y también para ayudar a aliviar la escasez global de chips”, dijo.


Source link