Ícono del sitio La Neta Neta

Morbius de Marvel no solo convierte a la gente en vampiros con su mordida

Morbius de Marvel no solo convierte a la gente en vampiros con su mordida

Morbius the Living Vampire técnicamente no es un vampiro REAL, lo que significa que su mordedura puede hacer más que convertir a los personajes de Marvel en uno de los no muertos.

Morbius el vampiro viviente ocupa un lugar extraño en la historia de Marvel. Creado durante un tiempo en el que la Autoridad del Código de Comics prohibía a los creadores de cómics mostrar personajes sobrenaturales como vampiros en los cómics, Morbius representó un compromiso extraño.

En lugar de ser un ser sobrenatural, Morbius fue diseñado expresamente para ser un vampiro creado científicamente y no creado por fuerzas sobrenaturales (y posiblemente satánicas). Si bien la diferencia parece bastante ridícula ahora, hizo significa que Morbius vino con algunos poderes extraños de sus orígenes científicos. ¿Uno de los más extraños? Su mordida no siempre convertir a las personas en vampiros. A veces, lo hizo mucho cosas más extrañas para sus víctimas.

Spider-Man y su elenco de apoyo descubrieron esto en El asombroso hombre araña # 101-102, que presentó el origen de Michael Morbius. Morbius, originalmente un bioquímico ganador del Nobel, usó su genio para tratar de curar su propia enfermedad rara de la sangre destilando ciertas esencias de murciélagos vampiros. Cuando esto no resultó en una cura completa, Morbius se sometió a una terapia de electrochoque, que interactuó con los químicos de murciélago vampiro que ya estaban en su sangre y lo transformó en un “pseudovampiro”.

En esta forma, Morbius tenía piel, colmillos y huesos huecos de color blanco tiza. También tenía una fuerza sobrehumana, velocidad, la capacidad de deslizarse sobre las corrientes de aire y una sed abrumadora de sangre. Al no ser un vampiro “verdadero”, Morbius no estallaría en llamas cuando vio el sol (aunque se debilitó mucho durante el día). Tampoco podía cambiar de forma o convertirse en niebla como vampiros “verdaderos”, aunque los poderes que tenía lo habían vuelto lo suficientemente peligroso, como lo descubrió la tripulación de la nave que lo recogió cuando los mató a todos una noche y luego se fue. – aterrizaje cerca del laboratorio costero de un Curt Connors.

Por suerte, Morbius se acercó al laboratorio al mismo tiempo que Spider-Man se había apoderado de la instalación para hacer frente a un problema único. Después de intentar deshacerse de sus poderes de araña con un suero, Peter Parker accidentalmente terminó creciendo cuatro brazos adicionales, convirtiéndose más en una araña que en un hombre. Con la esperanza de poder encontrar un antídoto, Spider-Man obtuvo el permiso de Connors para usar su laboratorio, pero no pudo encontrar una solución a su problema. En ese momento, Morbius saltó de las sombras, listo para agregar sangre de araña a su menú de cena.

Afortunadamente para Spidey, el Dr. Connors llegó a su casa y se enfrentó a Morbius. El estrés hizo que Connors se transformara en su alter ego, el Lagarto, pero Morbius lo derrotó fácilmente y le mordió el cuello antes de escapar. A continuación, Spidey descubrió algo muy extraño: la mordedura de Morbius transformó al Lagarto no en un vampiro, sino en un híbrido humano-lagarto que parecía un Connors con un solo brazo cubierto de escamas. Luego se volvió hacia el Lagarto, pero retuvo la mente de Connors. Al darse cuenta de que la mordedura de Morbius debía inyectar a sus víctimas una enzima especial, Spidey y el nuevo Lagarto decidieron localizar a Morbius y ver si la sangre del pseudovampiro podía curarlos a ambos.

La suerte resultó estar con ambos hombres, ya que se les ocurrió un suero que curó a Spidey de sus brazos adicionales y a Connors de su problema de Lagarto una vez que mezclaron algunas gotas de sangre de Morbius (con la enzima especial). Desafortunadamente, el suero envenenó la sangre de Spider-Man y casi lo mató, lo que lo obligó a rastrear a Morbius (que ahora estaba mordiendo a la gente y convirtiéndola en pseudovampiros como él). Desde ese tiempo, Morbius ha desarrollado rasgos más parecidos a los de un vampiro, pero durante un tiempo sus orígenes “científicos” lo convirtieron en un vampiro cuya mordedura era realmente impredecible.


Source link

Salir de la versión móvil