Las autoridades de Salud estatal llaman a la ciudadanía a cumplir las medidas sanitarias y quedarse en casa.
Por Estrella Pedroza
Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, declaró emergencia sanitaria en Morelos por la multiplicación de casos de coronavirus y muertes por Covid-19 en los últimos días.
Advirtió que, de continuar la movilidad, este miércoles el semáforo epidemiológico retrocederá a rojo.
Te puede interesar: Centro Vacacional Oaxtepec será albergue para enfermos no graves de Covid-19
Cantú Cuevas solicitó a la gente que se conserve corresponsable y no baje la guardia respecto a las medidas de higiene, protección, sana distancia y movilidad.
“Desde hace un par de semanas hemos identificado un incremento en los contagios de coronavirus, de acuerdo a los indicadores del Semáforo de Riesgo que elabora la federación nos mantenemos en color naranja; no obstante se analizao diariamente, por lo que queremos dejar muy claro que en el momento que identifiquemos algo fuera de lo esperado, de manera inmediata se declarará el color rojo y por lo tanto el cierre total de actividades, solo exceptuando aquellas que son esenciales”, resaltó.
Señaló que únicamente con responsabilidad social será posible hacer frente a la pandemia por coronavirus; en tanto dijo, es fundamental que todas las personas acaten a cabalidad las recomendaciones que desde hace más de nueve meses se han comunicado, principalmente quedarse en casa y cumplir las medidas sanitarias.
Te puede interesar: Activistas reparten comida vegana en el país; ‘matar animales nos está matando’, aseguran | Videos
“La emergencia sanitaria sigue y va en ascenso, la manera más eficaz para reducir los contagios en la entidad es conservando el resguardo en casa y extremando las recomendaciones del Escudo de la Salud; recordemos, no es tiempo de fiestas, ni de reuniones, ni de posadas con personas conocidas o no conocidas, ya que ponen en riesgo la seguridad sanitaria del estado”, finalizó.
Al corte de este martes en Morelos se registran 9 mil 038 casos confirmados de coronavirus SARS-CoV-2, mil 750 casos sospechosos y mil 576 muertes por Covid-19.