El Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó que la mayoría de Morena busca alargar lo máximo posible el debate de la reforma eléctrica, para que la votación se realice en la madrugada y no entre como nota en los principales diarios del país. Rubén Moreira, coordinador del partido, dijo que el objetivo es minimizar la derrota.
En conferencia de prensa, el coordinador del tricolor dijo que la iniciativa no va a prosperar porque el partido oficial no buscó los consensos y no hay un ambiente de debate. Dijo que independientemente de la estrategia de Morena, el bloque de 70 diputados se mantendrá por el ‘no’.
Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, dijo que Morena busca llevar la sesión a la madrugada para que la ‘nota no sea nota’, de tal forma que se genere menos afectación política ante el fracaso de esta iniciativa.
Te puede interesar: Partidos fijan postura sobre la reforma de AMLO: a gritos se acusan de ‘traidores’
Dijo que es una ‘derrota monumental’ de Morena, pues aseguró que nunca había sido rechazada una reforma constitucional enviada por el Presidente a la Cámara de Diputados.
En el salón de plenos sigue la sesión, con intervenciones a favor y en contra de los legisladores.
Destaca que el grupo mayoritario ha adoptado la estrategia de hacer largas intervenciones, incluso con la ayuda de preguntas de sus compañeros de bancada para tener la oportunidad de quedarse más tiempo con el uso del micrófono.
Source link