Diputados de Morena presentaron una queja formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para pedir que se retire la campaña de ambientalistas contra daños del Tren Maya, por considerar que afecta y busca incidir en el proceso de revocación de mandato.
El proceso sancionador fue respaldado por Aleida Alavez, Alejandro Carvajal y Adriana Bustamante y toda la bancada Morenista.
Aseguran que la ley prohíbe a personas morales pagar propaganda durante este proceso de revocación.
“No podemos permitir campañas facciosas totalmente, queriéndose encubrir en temas de medio ambiente”, dijo Adriana Bustamante.
Te puede interesar: Famosos se unen a campaña contra el Tren Maya | Videos
El diputado Alejandro Carvajal dijo que los ambientalistas buscan intervenir en el proceso electoral, con el pretexto de que se trata de un tema ambiental.
Tan solo unas horas después, el Instituto Nacional Electoral desechó dar trámite a la queja, por considerar que no se viola ninguna norma electoral.
En su cuenta de Twitter, el consejero electoral, Ciro Murayama, dijo que sería impensable ver al INE ‘censurando’ a Damián Alcázar por apoyar al gobierno.
Kate del Castillo, Ofelia Medina, Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Omar Chaparro, Bárbara Mori, Rubén Albarrán, Saúl Hernández y Ana Claudia Talancón, son algunos de los famosos que protestaron contra el Tren Maya debido al cambio de ruta que, afirman, ha provocado la destrucción de la flora y fauna de la localidad.
En el marco del Día Mundial del Agua, se lanzó la campaña ‘Sélvame del tren’, a iniciativa de “ecológicos y ambientalistas”, preocupados por la modificación del tramo 5 del tren.
A lo largo de diversos videos publicados este martes, las y los famosos enviaron diversos mensajes al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Source link