El representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Gutiérrez Luna, pidió al organismo electoral que investigue al empresario Claudio X. González, a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MMCI) y a la coalición Va por México (PAN-PRI-PRD).
En un video difundido en su cuenta de Twitter, Gutiérrez señala que los señalados “forman parte de la oposición en México y están recibiendo recursos económicos del extranjero”.
“Esto está prohibido por la ley. Hoy presentamos una queja para que investigue el INE. Pedimos que sea el Consejo General quien se pronuncie sobre las medidas precautorias”, dijo el también legislador federal.
“¿Qué harán Lorenzo (Córdova) y Ciro (Murayama)? Seguramente solapar a la oposición, que es lo que han venido haciendo, pero nosotros seguiremos insistiendo. Así como han sido de estrictos en algunos casos, pedimos que en este caso investiguen con todo el rigor de la ley porque es prohibido que gobiernos extranjeros estén financiando grupos opositores”, comentó.
“Claudio X. González claramente tiene una clara línea en contra del gobierno. El INE tiene que pronunciarse”, finaliza el mensaje.
🙋🏻♂️Pedimos al @INEMexico que investigue y sancione a @ClaudioXGG, @MXvsCORRUPCION y Va x México, que son la #OPOSICIÓN y están recibiendo dinero del extranjero.
❌ Esto está prohibido por la ley.
Veremos si #Lorenzo y #Ciro siguen solapando a la oposición.
➡️ Tienen q actuar. pic.twitter.com/EiJFhuW3Cx
— Sergio Gutz. Luna (@Sergeluna_S) May 9, 2021
El pasado viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que envió una nota diplomática enviada a Estados Unidos, en la que señaló que Claudio X. González ha sido explícito en su militancia política en contra del gobierno de México.
En el texto, solicitó a la Embajada confirmar si se ha apoyado a la organización y, de ser así, pidió que se le suspenda el apoyo financiero, en virtud de que el financiamiento a actores políticos va en contra de las relaciones de respeto mutuo y no intervención entre ambos gobiernos.