Sin escritorios y un día de demostración, ¿valen la pena los aceleradores?

Morressier quiere que las conferencias académicas se sientan de vanguardia

Mientras que un unicornio llamado Hopin tiende a dominar el espacio de las conferencias virtuales, una nueva empresa acaba de recaudar millones de dólares centrándose en lo que cree que es un nicho sin explotar en el mismo universo: las conferencias académicas.

morressier, una plataforma virtual de conferencias y publicaciones específicamente para la comunidad científica, anunció hoy que ha recaudado $18 millones en una ronda Serie A dirigida por Owl Ventures. Los inversores existentes Cherry Ventures y Redalpine Venture Partners también participaron en la ronda.

Fundador Sami Benchekroun pasó mucho tiempo en conferencias médicas y científicas mientras crecía gracias a sus padres, quienes seguían carreras en medicina. Eventualmente, comenzó a reconocer un patrón entre todas las conferencias.

“Personas de todo el mundo se reunían y, literalmente, traían contenido físico como carteles impresos. [or] una presentación sobre llaves USB, a estas conferencias, pero después de los tres días, todo ese contenido se pierde”, dijo. “Toda la gente [who] están trabajando en la investigación del cáncer y la investigación del VIH vienen a estas conferencias completamente fuera de línea, comparten las ideas y luego todo se pierde”.

La ironía de esto lo distrajo, así que, en 2014, comenzó a tratar de digitalizar el intercambio temprano de conocimientos en una conferencia.

“Democratizar suena cursi, pero en realidad es eso”, dijo. “Las personas de África o Asia no tienen la oportunidad de acceder realmente a estas conferencias de alto perfil que se llevan a cabo principalmente en los Estados Unidos o Europa, por lo que al hacer que todo sea digital, podemos retribuir”.

La empresa comenzó centrándose en lo efímero del contenido y, casi siete años después, Morressier ha creado una capa de software integral que espera que haga que la experiencia de la conferencia académica sea tan innovadora como la investigación que contiene.

Primero, Morressier trabaja con una sociedad para crear una página de destino para una próxima conferencia. Los investigadores pueden postularse para presentar su investigación en dicha conferencia. Morressier luego agrega todas las presentaciones de investigación y comienza a realizar un proceso de revisión por pares, con académicos de la sociedad que validan la investigación y deciden si es relevante. El proceso de revisión por pares a menudo puede ocurrir fuera de línea en hojas de Excel y documentos de Word, por lo que Morressier ayuda a mover toda la operación en línea. Una vez que se realiza la revisión por pares, la startup crea una biblioteca de contenido para acompañar una conferencia virtual o en persona donde puede vivir indefinidamente.

Finalmente, se dedica a alojar la difusión de ese contenido y brindar análisis posteriores al evento a los anfitriones del evento para comprender cómo se consume la investigación.

“Con el fin de crear una solución convincente de extremo a extremo para todas las sociedades, agregamos ese componente de transmisión de video en vivo solo a principios de 2020”, dijo.

Créditos de imagen: morressier

Morressier tiene más de 700.000 cuentas en su servicio y ha realizado conferencias con la American Chemical Society y la Society of Photo-optical Instrumentation Engineers, entre otras. La empresa gana dinero trabajando directamente con las sociedades y cobrándoles una tarifa fija por usar la plataforma de organización de conferencias y gestionar su proceso de revisión por pares. También tiene una estructura de tarifas basada en documentos, por lo que a medida que se cargan más investigaciones en su base de datos, Morressier gana más dinero.

Créditos de imagen: morressier

Si bien el crecimiento es el próximo paso obvio para la empresa recién financiada, Morressier no ha sido exactamente lento en el ínterin. La empresa tuvo un crecimiento de 6 veces en la cantidad de autores y de 13 veces en la cantidad de documentos en su plataforma, generando $4.5 millones en ventas en 2020. La puesta en marcha en etapa inicial comenzó en 2020 con un personal de 28 personas y planea crecer a 100 personas a finales de 2021.

El fundador, por supuesto, atribuye parte de este crecimiento a la pandemia, que eliminó parte de la burocracia natural que existe en la educación.

“Siempre trato de restar importancia a esto pero, francamente, en investigación y educación, desafortunadamente las cosas tardan más [because of] estructuras gubernamentales”, dijo, sobre la velocidad de adopción. De hecho, la empresa tardó cuatro años en levantar su primer cheque debido al desarrollo. Ahora, tres años después de eso, Morressier ha cerrado otro tramo de capital, gracias a un entendimiento global de que los eventos virtuales son el futuro. Ahora, es el momento justo para que Morressier demuestre que su golpe pandémico ha allanado el camino para que se convierta en un negocio de alto crecimiento.




Source link