El 2021 Mortal Kombat La película es la primera de su tipo en llevar la ultraviolencia y el gore con clasificación R a la pantalla grande, lo que supuso un gran cambio con respecto a la película de 1995. Aquí, las fatalidades, las brutalidades y el mal lenguaje son la norma, lo que a su vez ayudó a vender la película por su propia notoriedad. Una película con tanto mordisco debe respaldarla en el departamento de diálogo, por supuesto.
Desafortunadamente, esto Mortal Kombat la película no hace lo suficiente con sus personajes, pero hay algunas buenas frases que llegan a la cima. Ya sea que Scorpion pronuncie promesas proféticas de retribución o Kano actúe como un tonto total para el deleite de la audiencia, hay una cantidad decente de bromas para hacer que la película se destaque.
10 “No ganamos nueve torneos consecutivos siguiendo las reglas”.
Shang Tsung no es ajeno a doblar las reglas para lograr sus objetivos, un sentimiento compartido por su maestro Shao Kahn, el gobernante de Outworld. La película decidió renunciar a centrarse en el torneo real de Mortal Kombat a favor de una historia en la que los campeones de la Tierra serían eliminados antes de que tuvieran la oportunidad de competir.
Es una narración perezosa, seguro, pero le permitió a Shang Tsung pronunciar esta broma sobre lo lejos que llegará para desafiar a los Dioses Mayores y evitar que la Tierra gane el torneo final. Con uno más en la línea, Shang no estaba dispuesto a correr ningún riesgo, y eso significaba enviar a sus compinches a asesinar a los guerreros de la Tierra.
9 “¡Maté al Hombre Lagarto! ¿Alguno de ustedes le arrancó el corazón a alguien?”
Es seguro decir que Kano es uno de los pocos aspectos más destacados de la película de Mortal Kombat, además de las sangrientas muertes. Su diálogo es divertidísimo, lo que lo convierte fácilmente en el personaje más accesible de la película, lo que dice mucho. Al público se le presenta a Kano como un psicópata bromista y ruidoso que nunca pierde la oportunidad de burlarse de sus compañeros guerreros.
Después de matar a Reptile hundiendo su mano directamente en su pecho y arrancándole el corazón, Kano claramente pensó que tenía derecho a fanfarronear. Cuando otros cuestionaron su valía como luchador, lanzó esta hilarante frase para recordarles a todos que no era alguien a quien tomar a la ligera.
8 “¿Y yo, Gandalf? ¿Qué dice mi galleta de la fortuna?”
Después de ser llevado al templo, Liu Kang llevó a Sonya, Cole y Kano a encontrarse con Raiden, el Dios del Trueno y el protector del reino de la Tierra. No perdió el tiempo criticando a sus luchadores fuera de forma y reprendiéndolos por sus deficiencias con la esperanza de que dieran un paso al frente.
Primero comenzó diciéndole a Cole que no estaba preparado para pelear, antes de pasar a Sonya, señalando que ella no tenía la marca necesaria para competir. Comenzó a alejarse, dejando que Kano hiciera esta hilarante pregunta antes de ser alcanzado por un rayo que lo dejó sin sentido.
7 “Eres como un conejito agresivo. Suave e inútil”.
Para poner en forma a los combatientes de la Tierra, Raiden sabía que tenía que correr riesgos. Eso significaba provocar a sus luchadores para que desataran su poder interior, también conocido como Arcana, con el fin de generar habilidades sobrehumanas que les permitirían competir contra los mejores de Outworld.
Para que Kano desatara sus Arcanos, Kung Lao y Liu Kang comenzaron a insultarlo abiertamente en la mesa, sabiendo que dañaría su ego sobreinflado. Liu Kang golpeó el nervio correcto con esta cita, lo que obligó a Kano a volverse más agresivo y enojado antes de finalmente desatar su Arcana en forma de un rayo láser disparado desde su ojo.
6 “¡Maldita sea, tu aliento apesta!”
Jax fue tomado por sorpresa por el ataque de Shang Tsung en la sien de Raiden, y ese fue un gran problema dado que recientemente había perdido ambos brazos ante Sub-Zero durante una pelea. Cuando los monjes del templo comenzaron a injertar brazos de metal en el cuerpo de Jax, luchó por generar suficiente poder para hacer un uso real de ellos.
Esto no funcionó bien cuando Shang Tsung enfrentó a su descomunal guerrera Reiko contra él en el templo de Raiden. Jax carecía de la fuerza necesaria para defenderse de los enormes golpes de martillo de Reiko, que lo hicieron caer de rodillas. Después de ser agarrada por la garganta, Reiko gritó en la cara de Jax, provocando esta divertida respuesta.
5 “Sí, estos hijos de puta madre” trabajan “.
Después de perder su primera ronda con Reiko, Jax estaba listo para una venganza. Se dio cuenta de que estaba listo cuando logró convocar a su Arcana para salvar a Sonya Blade de ser aplastada por una estatua gigante. El poder resultante imbuyó sus brazos con placas de metal masivas, aumentando significativamente su fuerza física.
Jax se enfrentó a Reiko por segunda vez, luchando contra él en un puente cuando los dos estaban más igualados. Después de golpear la cara de Reiko hasta convertirla en pulpa, Jax levantó ambas manos y las golpeó contra la cabeza de su oponente, rompiéndola como un melón. Claramente impresionado, Jax dejó caer esta línea antes de alejarse con un pavoneo.
4 “¡Por el Lin Kuei!”
El odio entre los clanes ninja Lin Kuei y Shirai Ryu parecía ir mucho más allá de una enemistad básica. Sub-Zero estaba claramente dedicado a la causa de su orden, y eso significaba honor personal cuando mató a miembros del clan rival. Primero pronunció esta cita antes de matar a Hanzo Hasashi y enviarlo al fuego del infierno.
Más tarde, volvería a hablar la línea cuando se dio cuenta de que estaba superado en una pelea con Cole y Scorpion. Apenas capaz de pararse, Sub-Zero luchó hasta el amargo final.
3 “¡Esperabas que me quemara en los fuegos del infierno, pero en cambio aprendí a controlarlos!”
Cuando llegó el momento de que Sub-Zero muriera, Hanzo Hasashi usó la herramienta más poética a su disposición: una ráfaga de fuego del infierno arrojada por su esquelética boca. Esta fue una obra de teatro sobre la fatalidad tradicional de Mortal Kombat donde Scorpion se quita la máscara y quema a su enemigo hasta convertirlo en cenizas.
Aquí, Scorpion proclama la muerte de Sub-Zero con esta cita solo unos segundos antes de que envuelva al enemigo helado en una explosión de fuego del infierno. El cuerpo sin vida de Sub-Zero golpeó el suelo, friendo permanentemente al villano de una vez por todas.
2 “No importa cuántos miembros de mi gente pongan en el suelo, siempre habrá otro para ocupar su lugar”.
Después de que su plan para asesinar a los guerreros de la Tierra fracasara, Shang Tsung estaba claramente indignado. Esto significaba que Shao Kahn tendría que enfrentar la posibilidad muy real de perder el décimo torneo de Mortal Kombat en el reino de la Tierra y deshacer siglos de trabajo. Tsung debe haber sabido que su fracaso sería castigado.
Sin embargo, fue desafiante a pesar de su fracaso. Se encontró con Raiden cara a cara y pronunció esta cita, que era una amenaza abierta. Luego continuó afirmando que la próxima vez que se encontraran, traería ejércitos en lugar de guerreros, pero Raiden no estaba impresionado y rápidamente lo teletransportó de regreso a Outworld en despedida.
1 “No olvides esta cara”.
La rivalidad entre Scorpion y Sub-Zero es materia de Mortal Kombat leyenda. Originalmente, el ninja Lin Kuei conocido como Bi-Han se ganó la ira de Scorpion después de matar a su familia y enviarlo al Netherrealm, donde ganó dominio sobre las fuerzas del infierno y regresó para vengarse. En el 2021 Mortal Kombat película, esta disputa está entretejida en la historia.
La película comienza con la aldea de Hanzo Hasashi siendo atacada por guerreros Lin Kuei, a quienes rápidamente mata de manera brutal. Sin embargo, cuando se enfrenta a Bi-Han, Hasashi es superado y recibe una herida mortal. Antes de morir, pronuncia esta cita a Bi-Han como una promesa críptica de que volverá en busca de venganza.